María Patiño aclara sus críticas al beso de Rubiales a Jenni Hermoso

La periodista, que se ha declarado feminista, lamentó que su postura fuera tergiversada por algunos medios de comunicación

María Patiño aclara sus críticas al beso de Rubiales a Jenni Hermoso

María Patiño aclara sus críticas al beso de Rubiales a Jenni Hermoso

La periodista María Patiño se ha visto envuelta en la polémica del beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenino de 2023.

Patiño, que es una reconocida feminista, compartió en sus redes sociales varios comentarios y vídeos críticos con el gesto de Rubiales, que muchos consideraron una actitud machista. La periodista calificó el beso de «inaceptable» y «machista» y exigió a Rubiales que pidiera disculpas.

Sin embargo, Patiño se vio obligada a matizar sus palabras después de que algunos medios de comunicación la interpretaran como una defensa del presidente de la Federación. La periodista aseguró que sus críticas eran «claras y contundentes» y que nunca defendería una actitud machista.

«Pongo sobre la mesa las defensas absurdas ante actitudes machistas», explicó Patiño. «Debo explicarme fatal, pero hay interpretaciones tendenciosas sabiendo lo que defiendo y como soy».

La polémica del beso de Rubiales ha puesto de manifiesto la división de opiniones que existe en torno al feminismo. Mientras que algunos creen que el beso fue una actitud machista, otros lo consideran un gesto de cariño y celebración que no debe ser juzgado.

En cualquier caso, la polémica ha servido para abrir un debate sobre el papel del feminismo en la sociedad actual.

Nuevos detalles de la polémica

En este sentido, cabe destacar que la polémica fue ampliamente criticada por muchos sectores, incluyendo la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien calificó el beso de «una falta de respeto».

Por otro lado, también hubo quienes defendieron el gesto de Rubiales, argumentando que fue un acto de cariño y celebración. Entre ellos, el exfutbolista y comentarista deportivo José Antonio Camacho, quien aseguró que «no hay que darle más vueltas».

En este sentido, cabe destacar que Patiño es una periodista con una larga trayectoria en la televisión española. Ha sido presentadora de programas como «Sálvame» y «Socialité», y es una reconocida defensora de los derechos de las mujeres.

En su blog personal, Patiño ha escrito varios artículos sobre feminismo, en los que ha denunciado la desigualdad y la violencia de género.

María Patiño aclara sus críticas al beso de Rubiales a Jenni Hermoso