El rey emérito había sido entrevistado por una atractiva periodista inglesa hace 28 años atrás
La otra oculta e íntima amiga de Don Juan Carlos que ha tambaleado la Casa Real. Al parecer, el esposo de Doña Sofía había quedado totalmente fascinado por la joven presentadora de televisión que le hizo una entrevista.
Nombres como el de Marta Gayá, Corinna Larsen o el de Selina Scott son los que han jugado un papel muy importante en la vida del rey Don Juan Carlos I y que también lograron tambalear la corona española….
Al ser descubiertas cada una de ellas como ‘supuestas’ amantes del padre del actual rey de España, Felipe VI, revolucionaron a todos los medios de comunicación, y por ende, hundido la hasta ahora respetada figura de Don Juan Carlos, el cual un día logró alzarse con la democracia tras el fallecimiento del gran dictador Francisco Franco.
Cierto es que Corina Larsen ha sido la ‘amiga’ más mediática y que más quebraderos de cabeza le ha dado, pero no por ello la más importante en la vida del emérito. Como mujer inteligente, Larsen ha sabido hacer sus estratagemas, saliendo beneficiada con más de 65 millones de euros, procedentes de algo nada en claro y que fue pactado previamente con el mismísimo Don Juan Carlos y el rey de Arabia Saudí.
Por su lado, Marta Gayá fue por muchos años la amiga entrañable y el gran amor en la vida del suegro de Letizia Ortiz. Así se calificaba a la diseñadora catalana en una conversación entre el emérito y su mejor amigo, Josep Cusí, y que incluso éste llegó a replantearse su puesto en la corona.
Polémicas confesiones mediante unos audios que vieron la luz hace apenas cuatro años y que fueron grabados por servicios secretos allá por el año 1990. Se supo que el emérito dispuso a su amiga Marta la cantidad de 2 millones de euros, a través de la sociedad ‘offshore’, casualmente la misma en la que Corinna se embolsó más tarde los 65 millones de euros.
Selina Scott la atractiva ‘amiga’ que encantó al rey
‘Vanitatis’ quiso rememorar esta ‘cana al aire’ del emérito que muchos ya habían olvidado y que ha vuelto a la actualidad debido a las tantas polémicas que han vuelto a surgir sobre Don Juan Carlos.
En su día, la joven y guapa presentadora de televisión Seline Scott viajaba hasta nuestro país para trabajar en un documental sobre el rey de España de aquel entonces…Don Juan Carlos I.
En los 90, el monarca hacía alarde de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, por lo que la periodista inglesa vivía pegada al rey de España y nacía una ‘estrecha amistad’ con el marido de la reina Sofía, donde además hubo una gran rivalidad y desaires entre ambas.
Dicho documental tuvo como resultado una gran decepción y muchos quisieron dar la cara para defender lo que no se podía…Fue el 3 de enero, el día de la emisión del ansiado reportaje de la cadena inglesa que el Jefe de la Casa de Su Majestad daba la cara para mejorar la imagen que había quedado del ahora rey emérito.
Tampoco olvidar que cuando Don Juan Carlos coqueteaba con Scott, Marta Gayá ya estaba en la vida del rey, pero esto no fue nunca un problema ya que siempre se mostró con cierto cariño hacia la reportera, que casualmente se parece mucho a Larsen.