La reina emérita y la actual reina de España tienen algo en común: ambas son aficionadas al esoterismo y el más allá
Casa Real: La misteriosa afición que comparte Doña Sofía y su nuera Letizia Ortiz. En su día fue la reina Federica de Hannover, (madre de la reina Sofía de España), la primera en interesarse sobre lo paranormal y es por ello que a su hija le atrajo de alguna manera esta materia.
Hoy en día son muchos los que desconocen la afición que comparte tanto la esposa de Don Juan Carlos I, como la esposa del actual rey de España…
La que fuera reina de Grecia le atraía mucho el tema de los misterios y además lo comentaba abiertamente con sus tres hijos. De los tres hermanos, fue Sofía quien mostró más interés respecto al tema, pero sin llegar ciertamente a convertirse en su gran obsesión.
Personas cercanas a la reina Sofía llegaron a comentar en más de una ocasión: “Le fascina el ocultismo, el tarot, el misterio OVNI y todo eso. Uno de sus escritores favoritos es J.J. Benítez”.
Fascinada por todo lo que rodea al mundo del misterio, la madre de Felipe VI llegó incluso a recibir en Zarzuela al mismísimo Juan José Benitez, más conocido por J.J Benitez, el famoso periodista y escritor conocido por sus trabajos de ufología, (estudio del fenómeno OVNI).
La periodista y escritora Pilar Eyre escribió un libro llamado ‘La soldedad de la reina’ que trataba sobre los encuentros que mantuvo Doña Sofía con J.J Benitez. Tiempo después el popular periodista desmentía algunos de sus informes, que se abordarían posteriormente.
La misteriosa afición que la reina emérita comparte con la reina Letizia Ortiz: el esoterismo y el más allá
Según cuenta en su libro Pilar Eyre: “La Reina apenas se hablaba con el rey, se hizo muy amiga de Juan José Benítez, que le hablaba de ovnis y de cuerpos astrales, a ella le interesaban mucho estos temas, decía que su padre había sido un iniciado”.
“Yo creo que Juan José se enamoró un poco de ella, hasta le compuso un soneto que nos leyó por la noche en el hotel. Muy bonito. La reina y el después popular escritor de ciencia ficción visitaron juntos las ruinas de Nazca y mantenían largas charlas en las que él la instruía sobre la huella de los incas en las civilizaciones posteriores”, relata la escritora en su libro ‘La soledad de la reina’.
Y es que la atracción por el misterio es algo que une de alguna manera a Doña Sofía y a la reina Letizia. Lejos de lo que se pueda imaginar, ambas comparten la misma afición por lo oculto, y sus gustos están más cerca de lo que se creía, puesto que son dos grandes apasionadas de lo esotérico.
A pesar que la esposa del actual rey de España trata de ocultar su pasión por lo esotérico, se sabe que asiste con cierta regularidad a una librería de la capital de España donde adquiere libros de este tipo, según informa Jaleos.
Para pasar desapercibida, la reina consorte lo hace vestida de una forma informal, sin la compañía de sus escoltas, y escondida bajo unas grandes gafas oscuras que nada tiene que ver con su papel de reina.