La histórica locutora fue muy amiga de la madre de Kiko Rivera
¿Quién fue Encarna Sánchez y qué relación tuvo con Isabel Pantoja?. Nacida en Carboneras el 19 de septiembre del año 1935, Encarna Sánchez fue una periodista española, locutora de radio y presentadora de televisión que gozó de gran prestigio e influencia durante los años 80 y 90.
Hija de un militar republicano fusilado, la almeriense vivió una infancia en donde tuvo que luchar diversas adversidades personales, de ahí su carácter duro, que la llevó a las más altas esferas respecto a lo profesional.
Su inteligencia y gran arte en todos sus programas de radio marcaron un antes y después debido a su gran popularidad y audiencia. Desde la pubertad, Encarna tenía muy claro lo que quería dedicarse en la vida, por lo que decidió trasladarse hasta la capital de España donde estudió varios cursos de locución.
En 1960 la voz de Encarna se convirtió en una de las más conocidas del mundo radiofónico en España, gracias a su programa de ‘Esto es España, señores’ o también ‘La noche vista por mí’, hasta que en 1978 llegó al clímax de su éxito con su famoso programa ‘Encarna de noche’.
En lo referido a su vida personal, Sánchez luchó siempre en mantenerla al margen, aunque no lo logró. Su nombre relacionado con distintas mujeres como al de Mila Ximénez, Isabel Pantoja y Nuria Abad, hicieron levantar sospechas y múltiples rumores sobre su vida sentimental.
Fue en los años 80 cuando Encarna Sánchez y la famosa folclórica empezaron una estrecha ‘amistad’ que dio paso a la polémica por aquel entonces, debido a los rumores de una relación afectiva entre ambas que corrieron como la pólvora por todo el país.
La madre de Kiko Rivera y la famosa locutora de radio fueron protagonistas de grandes titulares de la prensa rosa, siendo la pareja de amigas más comentada, a pesar de que no se pudo confirmar si fueron algo más que amigas.
Ahondando en el pasado el programa ‘Viva la vida’ desvelaba que la viuda de Paquirri fue la primera famosa del momento que entrevistó Encarna en su programa, la cual quedó inmensamente maravillada con la artista: “Encarna estuvo locamente enamorada de ella”.
Y como prueba de su amor Encarna podría haber regalado a la Pantoja además de regalos la cantidad de 150.000 millones de pesetas. El paparazzi Diego Arrabal fue quien les hizo en su momento, una sesión fotográfica en una playa:
“Allí estaban Encarna, Isabel y su hijo, Kiko Rivera, pero Encarna se encargó de no aparecer en aquellas imágenes, se recortaron” dijo el fotógrafo.
Fue en el verano de 1995 donde se verían juntas y por última vez a las dos amigas. ¿Qué ocurrió?. Unas imágenes de la Pantoja junto con la artista María de Monte podrían haber sido el motivo de su ruptura, y que le podría haber herido profundamente a la estrella del premio ondas.
Tan solo ocho meses después, el 5 de abril de 1996 y con 59 años, Encarna fallecía en Madrid de un cáncer, sin la presencia de la que fue su gran amor, como según apuntan muchos, de Isabel Pantoja.