Ya puedes realizar la declaración de la Renta 2017 desde la ‘App’ de Hacienda

aplicación renta

Ya está aquí la declaración de la Renta 2017. Pero no temas, si tienes un smartphone podrás realizarla cómodamente, a partir del 4 de abril, desde la Aplicación para  Android y iOS.

Si eres de los que dejan la declaración de la renta para última hora porque no tienes tiempo para acudir a Hacienda, o porque te da pereza moverte, ya no tienes excusa. Hacienda pone a nuestra disposición una aplicación específica para realizar la renta 2017, campaña que comenzará d forma oficial a partir del día 4 de abril, y que trae como novedad que podremos realizarla a través de nuestros smartphones.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en funcionamiento la aplicación el pasado día 15 de marzo, en la que podrás consultar tu borrador, acceder a tu historial como contribuyente con la opción de descargarlo, además de poder presentar la documentación que pudiera faltarte o solicitarte, en su defecto.

La aplicación para la presentación de la renta 2017 está disponible para descargarla a través de ‘repositorios’ o ‘Markets’ de Google o Apple, o si lo prefieres, para Android o iOS, algo que agradecerán muchos usuarios de las nuevas tecnologías. Según ha asegurado Rufino de  la Rosa, director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, la aplicación será útil para presentar “en un sólo clic” la declaración de la renta, además, se estima que podrá llegar a ser usada por 4,8 millones de españoles, para presentar sus documentos sin necesidad de ordenador.

Con esta iniciativa, Hacienda quiere que una parte de los ciudadanos que acudieron a presentar a las oficinas su declaración, se sumen al 88% que la presentó a distancia durante la campaña de 2016. De cumplirse el pronóstico de la Agencia Tributaria, una cuarta parte de las declaraciones de la renta de 2017 se presentarán a través de la aplicación recién lanzada.

aplicación renta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here