Una usuaria indignada con la plataforma, autora del tiroteo en la sede de Youtube

Nasim Aghdam
Nasim Aghdam, durante uno de su vídeos

Un youtuber de 39 años, Nasim Aghdam, es la autora del tiroteo en la sede de Youtube

Nasim Aghdam, una joven de 39 años de origen iraní, ha sido identificada como la autora del tiroteo en la sede de Youtube, en California, Estados Unidos. La mujer se personó en las oficinas de la plataforma de vídeos streaming, y abría fuego con una pistola de calibre de 9 milímetros, hiriendo a tres personas. La mujer se suicidaba momentos después del tiroteo.

La NBC, ABC News y diversos medios locales, ya habían difundido la identidad de la autora del tiroteo, a pesar de que las autoridades policiales no habían filtrado ningún dato al respecto. La mujer, era una usuaria más de la plataforma Youtube, y solía subir contenido sobre cómo llevar una vida sana, cómo ser vegana, o vídeo muy variopintos, como ella misma bailando. Pero de lo que más se quejaba era de la política de monetización de Youtube y cómo dicha plataforma no dejaba crecer sus canales como el de otros muchos youtubers.

Nasim Aghdam, residía en Californa, y tenía en vídeos destacados un comunicado donde ella misma recalcaba que no había “libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya al sistema“. Además, entre sus críticas de las plataformas de vídeos streaming, aseguraba que las normas no eran iguales para todos y había doble rasero en cuestión de crecimiento: “No hay oportunidades de crecimiento iguales en Youtube niega ni en ningún otro sitio para compartir vídeos, ¡Tú canal sólo crecerá si lo desean!“.

Nasim Aghdam
Nasim Aghdam, durante uno de su vídeos

Aghdam, tenía 5 canales en Youtube, en turco, persa e inglés, con contenido muy variado. Desde clips donde aparecía ella bailando, rutinas de ejercicio, cocina vegana, o parodias de Justin Bieber, hasta duras críticas a dichas plataformas. Todos estos canales ya han sido eliminados, así como sus perfiles en Facebook e Instagram, debido a “graves violaciones de las políticas”.

Nasim Aghdam
Nasim Aghdam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here