Swype dejará de actualizarse para Android: Di adiós a escribir deslizando el dedo

swype nuance

Después de anunciar que dejaría de actualizar Swype para iOS, Nuance publica que también dejará de dar soporte a los dispositivos Android

Swype fue toda una revelación a la hora de escribir con rapidez y precisión. Con sólo un dedo y sin levantarlo de la pantalla, podíamos escribir muy rápido y sin temor a equivocarnos. Existen otros teclados que ofrecen esta función, pero hay que reconocer que ninguna funciona con tanta precisión y exactitud que el desarrollado por Nuance.

Y es que la empresa responsable de Swype, Nuance, ha anunciado que han decidido dejar de actualizar el famoso teclado ‘deslizable’. Hace unos días también lo anunciaban para los dispositivos iOS, y ahora le ha tocado el turno a los Android, a través de Reddit y XDA.

Hay que aclarar, que esto no quiere decir que deje de funcionar de la noche a la mañana, probablemente Swype+Dragon, la última versión del teclado, esté operativo durante mucho tiempo sin actualizarse, pero inevitablemente y con las actualizaciones del sistema operativo de nuestros dispositivos llegará un momento en que no funcione tan bien y acabemos desinstalándolo.

Para las personas que ya se habían acostumbrado a usar este teclado como forma de escritura habitual, será un duro golpe, ya que se calcula que podría afectar a millones de usuarios, no en vano, marcas como Huawei ya preinstalaban dicho teclado en sus nuevos terminales. Como alternativa podrías optar por su eterno rival, el Swiftkey, o el nativo de Google.

Nuance ha emitido un comunicado en el que ha querido expresar su gratitud a todos los usuarios de Swype y en qué dedicarán ahora todos sus esfuerzos:

“Nuance no actualizará más el teclado Swype+Dragon para Android. Sentimos dejar el negocio de los teclados enfocados a los consumidores, pero este cambio es necesario para poder concentrarnos en desarrollar nuestras soluciones de inteligencia artificial para vender directamente a empresas. Esperamos que hayáis disfrutado utilizando Swype, nosotros sí lo hemos hecho trabajando con nuestra comunidad”.

swype nuance

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here