Samsung tendrá su propio altavoz inteligente ‘premium’ con Bixby este mismo año

bixby Samsung

Samsung tendrá su propio altavoz inteligente este mismo año, con Bixby, según ha confirmado DJ Koh

DJ Koh, presidente de la divisón móvil de Samsung, ha sido el encargado de anunciar que este mismo año, Samsung tendrá en el mercado su propio altavoz inteligente ‘premium‘ con Bixby. Ha sido a The New York Times en el marco de Mobile World Congress, cita ineludible para todas las marcas tecnológicas, donde también se ha presentado el nuevo buque insignia de la marca surcoreana, el esperadísimo Samsung Galaxy S9.

Y es que los altavoces inteligentes están de moda, no sólo porque podemos oír música de forma remota en ellos, sino también porque podemos tener el control de nuestro hogar, interactuando de forma ‘inteligente‘ y Samsung, claro está, no quería quedarse sin parte del pastel.

Pero DJ Koh no ha querido soltar más detalles sobre este altavoz con Bixby, y si será un rival directo de los ya presentes en el mercado como Amazon Echo, Google Home, o el famoso HomePod de Apple. Pero sí ha querido aclarar que se desmarcará de Amazon, cuando le preguntaron si podría competir con su altavoz Inteligente: “Queremos algo más premium“, aseguraba DJ Koh.

Otra marca que prepara su propio altavoz inteligente es la finlandesa Spotify, quien busca personal para su división de Hardware. Lógicamente están más especializados en música y están más obligados, en cierta manera, en ofrecer al usuario una mejor experiencia a la hora de escuchar sus canciones favoritas. Pero no resultará tan sencillo brindarles un control del hogar y una interacción con nuestros dispositivos de forma satisfactoria, aunque podrían sorprendernos.

Lo que si está claro es que cuantos más jugadores entren en el partido, podremos disfrutar de más calidad en lo que, aparentemente, es algo tan simple como un altavoz con extras. Veremos si Samsung, con su altavoz con Bixby Premium, puede sacarle los colores a los altavoces inteligentes que ya están asentados en el mercado.

bixby Samsung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here