Samsung presenta una patente de un smartphone con pantalla extensible

samsung
Prototipo de lo que sería un smartphone con pantalla extensible

Samsung ha presentado en la Oficina de patentes y Marcas de Estados Unidos un teléfono móvil con pantalla extensible

El fabricante surcoreano podría tener un as bajo la manga y es que según revela ‘Patently Apple’, Samsung ha presentado una patente de un smartphone con una pantalla extensible o ensanchable. Esto quiere decir, que aunque tengamos un smarphone de ‘X’ pulgadas, podremos desplegar una pantalla más grande, cuando queramos ver el contenido en una más grande.

Según ha revelado Patently Apple, dicha patente funciona de la siguiente manera: el smarphone cuenta con una una apariencia normal, pero s accionamos hacia el exterior sus paneles laterales, accedemos a la totalidad de su gran pantalla panorámica. A cada lado tendremos dos paneles, que irán conectados al central, y estos a su vez podrán ser accionados cada vez que queramos vez el contenido en una pantalla más grande.

Las pantallas tendrán un mecanismo interno muy sencillo de accionar y de moverse, para que no tengamos dificultad a la hora de extraerlas y de devolverlas a su sitio. Este sistemas es muy diferente al presentado por ZTE, con el modelo ZTE Axon M, que es plegable, ya que con el modelo extensible podremos ‘esconder’ las pantallas en su interior, con el handicap que tendremos un dispositivo algo más grueso de lo normal.

samsung modelo extensible
samsung modelo extensible

Hay que recordar que es sólo una patente y esto no quiere decir que se vaya a fabricar o se vaya a poner en práctica pronto. Los rumores que habían surgido sobre un modelo parecido en Samsung era sobre un posible smartphone ‘plegable’, que también ha sido registrado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, y que sonó con mucha fuerza para poder ser lanzado durante este año 2018, aunque no es lo más probable.

samsung modelo plegable
samsung modelo plegable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here