La Luna dispondrá de 4G gracias a Vodafone y Nokia en 2019

apollo 17
Harrison Schmitt, en la misión del Apollo 17

Vodafone y Nokia pretenden dotar a la Luna con conectividad móvil 4G para el primer aterrizaje privado en 2019

Y 50 años después de que el ser humano pisara la Luna, ahora vamos a tener conexión 4G en la superficie lunar. ¿A que suena bizarro?, pues es totalmente cierto. Vodafone y Nokia serán los encargados de dotar de conexión móvil a una misión de PTScientists, que realizarán el primer aterrizaje en la Luna de forma totalmente privada, en el próximo 2019.

La misión llevará por nombre ‘Mission to the Moon‘ y, como no, será lanzado por el cohete Falcon 9, de la empresa de Elon Musk, Space X, desde Cabo Cañaveral, con la colaboración de marcas como Audi y Nokia. Audi aportará a la misión dos vehículos lunares, llamados ‘Rovers Audi lunar Quattro‘, también contarán con una estación base que estará localizada en el Módulo Autónomo de Aterrizaje y Navegación (ALINA). En cuanto a Nokia Bell Labs, sector de la compañía elegida por el grupo alemán Vodafone, realizarán una red espacial que pueda permitir en la superficial lunar, el tráfico de datos a través de 4G.

Contar con conexión 4G en la superficie lunar puede ser una gran ventaja en la misiones espaciales. La red móvil hará que los Rovers de Audi puedan transmitir vídeos en HD en completo directo mientras hacen el acercamiento al ‘LRV‘ (Lunar Roving Vehicle) del Apollo 17 de la NASA. Si hacemos memoria, este histórico vehículo fue el que utilizaron Harrison Schmitt y Eugene Cernan, los últimos hombres que pisaron la Luna.

Gracias a la conexión 4G, que será posible a través de la banda de frecuencia de 1.800 MHz, la retransmisión de la ‘Mission to the Moon’ podrá ser vista en todo el mundo a través de un enlace en el espacio profundo, conectado a un servidor PTScientists en Berlín, Alemania. Resulta algo extraño que se hable en una misión tan importante que llevará al hombre otra vez a la Luna, de conexión 4G, cuando ya se quiere implementar el 5G, y que aseguran que será un gran avance en el sector tecnológico.

apollo 17
Harrison Schmitt, en la misión del Apollo 17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here