Google libera la primera previa del Android P que llega con soporte para ‘notch’

Android p

Google ha lanzado la primera previa de lo que será el Android P, la próxima versión del sistema operativo para smartphones

Google ha lanzado la primera avance de los que será la nueva versión de Android, que por ahora se ha denominado ‘Android P‘. Se trataría de una primera previa para desarrolladores, y como viene ocurriendo en ocasiones anteriores, siempre nos ofrecen un avance de lo que nos espera.

Lo primero es saber qué smartphones serán compatibles con el Android P, y es que hay que decir que no son muchos: Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL. Así que  si no tienes uno de esos dispositivos no podrás probar este nuevo sistema operativo. S eres uno de los afortunados de poseer uno, puedes descargarlo a través de su web de desarrolladores de Android, ya que aún no está disponle a través de OTA.

Como gran novedad en este nuevo Android, es que nos ofrecen soporte para el ya famoso ‘notch’, o ‘pestañita’, presente en el iPhone X y muchos más smartphones. Esa muesca presente en la parte superior de las pantallas, con esta características tendremos la oportunidad de que la barra de notificaciones no nos afecte a la visibilidad de la pantalla completa.

Además, tendremos soporte Multi-Cámara para streaming, incluirá una aplicación que permitirá darnos acceso a las cámaras, para ser usadas en retransmisiones de streaming en directo. Habrá mejoras en las notificaciones de los mensajes, con el objetivo de poder mostrarnos imágenes, stickers, conversaciones completas con el nombre del contacto y todo esto, desde las notificaciones.

La mejora del Wifi también será una novedad, ya que Android P incorpora soporte para Wifi RTT, que trabaja con el protocolo WiFi IEEE 802.11mc, con la cual se podrá medir las distancias con un rango de error muy bajo. Sabrán nuestra ubicación, incluso en interiores, con una precisión de uno o dos metros. Aparte de estas novedades tendremos muchas más, pero si estás interesado en testarlas ya, tendrás que tener los modelos mencionados anteriormente, aunque esperamos que esta lista vaya en aumento.

Android p

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here