Google compra Tenor, la famosa plataforma de GIFs

tenor google

Alphabet Inc. filial de Goole, ha adquirido Tenor, una plataforma de GIFs

Tenor, una de las mayores plataformas de GIFs de internet, ha sido adquirida por Alphabet Inc, filiar de Google. Y es que Tenor ha alcanzado la friolera de 300 millones de usuarios en todos el mundo, algo a tener en cuenta.

El acuerdo has sido anunciado de forma conjunta por ambas compañías este mismo martes, pero no han querido revelar los términos económicos, claro está.

Tenor fue creada en tres años y era anteriormente conocida como RiffSy, tiene un potente motor de búsqueda de GIFs online, que la ha hecho muy famosa entre los jóvenes. De hecho ganó más importancia tras lanzar el primer teclado GIF para iOS. Ya ha alcanzado los 3 millones de usuarios y superó este año, los 12 millones de búsqueda por mes.

Los responsables de Tenor, anunciaban así la venta de su compañía, pero aseguraban que continuarían en la misma línea que antes, incluyendo las evidentes mejoras:

“La adquisición nos permitirá acelerar las mejoras en el servicio de Tenor para nuestros usuarios, socios de API, socios de contenido y anunciantes. Tenor continuará operando como una marca separada para servirle mejor, y continuaré dirigiendo el equipo de Tenor junto con mis cofundadores Erick Hachenburg y Frank Nawabi

Muchos pensarán que la opción más factible era Giphy, ya que es una plataforma más popular y también fabricante de teclados GIF, sin embargo Tenor es la segunda mejor opción después de Giphy. Es evidente que Google busca mejorar los servicios de Google Images y Gboard.

La mayoría de las personas usa Google Images para encontrar más información sobre un tema y para comunicar y expresar un caso ilustrativo. Vemos cada día millones de búsquedas de GIFs“, aseguraba Cathy Edwards, ingeniera de Google Images. Lo que si está claro es que si Google puede mejorar sus servicios y acaparar usuarios, lo hará.

tenor google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here