El Nokia 9, ¿primer smartwatch de Nokia con lector de huellas bajo la pantalla?

nokia 9

El Nokia 9 podría ser el primer smartwatch de Nokia con lector de huellas bajo su pantalla

Parece que el lector de huellas bajo la pantalla no ha llegado al mercado de los smartphone como habíamos pensado. En el Mobile World Congress de este año tampoco vimos presentaciones de nuevos modelos que presentaran esta características, y es que parece que los grandes fabricantes han decidido aparcar la idea, o bien esperar a ver como responde el usuario con el recién aplicado ‘Notch‘, y la pantalla sin marcos.

El caso es que ni el iPhone X, ni el Samsung Galaxy S9, no han optado por el lector de huellas bajo la pantalla. El primer modelo que hemos visto con esta tecnología es el Vivo X20 Plus UD, y lo demás ha pasado de puntillas, sin penan ni gloria.

Nokia podría estar planeando algo muy serio, en la web ‘NokiaPowerUser‘ ya habían confirmado algo pero no de forma oficial, por lo que hay que tomarse esta información con mucha cautela. El modelo Nokia 9, podría ser el primer smartwatch de Nokia con lector de huellas bajo su pantalla. Aunque esto quiere decir, que el modelo contaría además, casi inevitablemente, con el famoso y odiado ‘Notch‘.

Una de las grandes ventajas de contar con el lector bajo su panel, es que quedaría completamente liberado en su parte posterior de un lector externo, o podríamos tender una pantalla 18:9 mucho más grande. Así que, hasta que Nokia no se plantee una identificación facial, como el Face ID de Apple, o el Intelligent Scan, tendremos que seguir usando nuestro apéndice para desbloquear sus terminales.

Aún se desconoce cómo será el diseño definitivo de este Nokia 9, nuevo buque insignia de la marca finlandesa, pero todo parece indicar que irá unido al ‘notch’, o ceja, en la parte superior de la pantalla.

nokia 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here