El mundo mira a Barcelona: Mañana se abren las puertas del Mobile World Congress (MWC)

mwc

La edición de este año del Mobile World Congress tendrá como lema “Creando un futuro mejor”

Este lunes 26 de febrero se abren las puertas a una de las ferias más importantes de tecnología, la Mobile World Congress (MWC 2018) donde podremos conocer las novedades más importantes de telefonía móvil, inteligencia artificial, redes inalámbricas, internet, pero sobre todo, podremos conocer las novedades que tendrán que ver con nuestro futuro. Una de las pautas que se seguirán en esta edición serán las ponencias sobre la que será la de telefonía móvil más rápida y de quinta generación que está por llegar; el 5G.

El 5G nos permitirá conexiones cien veces más rápidas, su velocidad alcanzará 20 Gbps, es decir, podremos descargar 1GB en menos de 10 segundos. Actualmente se calcula que existen unos 7.000 millones de dispositivos que se conectan diariamente a internet de manera móvil, con la aparición del 5G, esta cifra podría elevarse a 100.000 millones en el año 2025.

Como ya es habitual en la feria, habrá presentaciones de dispositivos tan importantes como el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, o gadgets de todo tipo, que aprovecharán este escaparate tan importante para darse a conocer.

Cada año que pasa, el MWC se revaloriza y por eso en la edición de este año se contará con la representación de más de 200 países y asistirán más de 170 delegados de diferentes gobiernos. En cuanto a los visitantes que pasarán por sus instalaciones y acreditados, se esperan nada menos que unos 108.000 procedentes de todo el mundo, que generarán encuentros y también negocios a gran escala.

En cuanto a los expositores que están autorizados a mostrar sus novedades en la feria, participarán más de 2.300. Marcas tan importantes como: Samsung, Facebook, Huawei, McAfee, Microsoft, NTT Docomo, Google, Lenovo, Alibaba, Mercedes Benz, Orange, Sony Ericsson, Qualcomm o Toyota entre muchas otras.

mwc

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here