El mayor problema del MacBook actual podría tener una simple solución

protector teclado macbook air
Protector para el teclado del Macbook Air

El MacBook de Apple, considerados para muchos el mejor portátil del mercado, tiene un problema muy simple que podría dañar uno de sus componentes más importantes: su teclado

Para muchos, el  portátil de Apple, el MacBook Air, es uno de los mejores del mercado. Un rendimiento fantástico con un sistema operativo exclusivo de la marca, el MacOS, una gestión de los recursos más que aceptable y sobre todo, un modelo Pro, que es ideal para trabajar con los mejores programas de edición de vídeo, imágenes o audio.

Pero tene un problema muy simple, el polvo podría estropear uno de los componentes más implantes y fundamentales de un portátil: el teclado. Los últimos modelos de MacBook, el de 12 pulgadas de 205, y el Pro, son muchos más finos que sus modelos anteriores. Esto fue posible porque en su interior albergan un nuevo sistema para el teclado que reduce mucho el recorrido y así adelgazaban el portátil considerablemente.

Esto gustó a unos y a otros no. No hay nada como sentir bajo tus dedos un buen teclado mecánico, aunque hay muchos que prefieren el silencio y la armonía de unas teclas que casi no tienen recorrido. El caso es que las versiones de MacBook del año siguiente, Apple logró mejorar algo este sistema, pero aún persiste el problema del polvo bajo las teclas.

patente macbook teclas

El polvo se acumula bajo ellas debido a perfil bajo que poseen las teclas de dichos modelos de Macbook Air y Pro, y que el mecanismo no se puede limpiar, como hacíamos con los anteriores sistemas. Aquí el polvo se va acumulando y cuando nos queremos dar cuenta, el teclado queda casi inservible.

The Sun‘ publicaba una patente de Apple de 2016 para impedir que el polvo estropeara nuestro teclado. Una lámina muy fina, que apenas pueda aumentar la distancia del recorrido de la tecla y que proteja el mecanismo, pero siempre impidiendo que el mecanismo deje de funcionar.

Apple ya podría estar trabajando en este problema, que a pesar de ser tan mundano, puede llegar a dejar inservible nuestro MacBook. Es por esto que muchos usuarios optan por comprar protectores de teclado para evitar que el polvo o suciedad se cuele entre las teclas.

protector teclado macbook air
Protector para el teclado del Macbook Air

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here