El juego indie ‘Firewatch’ llegará a la Nintendo Switch

firewatch
Firewatch para Nintendo Switch

‘Firewatch’, ese juego indie que sorprendió a muchos en 2016, llegará a la consola ‘Nintendo Switch’ muy pronto

Nadie duda que la Nintendo Switch es la consola del momento y son muchos los estudios que se lanzan a publicar títulos para la última consola de la marca nipona.

Es el caso incluso de estudios independiente como ‘Campo Santo‘, integrado por algunos antiguos empleados de famosas compañías de videojuegos como Capy GamesKlei EntertainmentTelltale.

Firewatch‘ aterrizaba hace dos años, en 2016, en el PC y PlayStation 4, algo más tarde lo hacía para la consola de Microsoft, la Xbox One. Fue sin duda alguna, uno de esos juegos que dejan huella, un éxito que gracias a su corte narrativo, sus bellos paisajes, y la paz que transmitía, pasó a ser uno de los juegos del año.

Por esto mismo, los chicos y chicas de ‘Campo Santo’ quieren aprovechar el éxito de Nintendo Switch, y lanzar la versión de Firewatch para la ‘pequeña gran consola’ de Nintendo.

Y es que no es la primera vez, que los integrantes del estudio indie se confiesan apasionados de esta consola tan polifacética.

Aunque el juego sigue teniendo un enorme éxito, las versiones para consola, PlayStation 4 y Xbox One, tuvo serios problemas en su motor gráfico, Unity, durante las primeras semanas.

La caída de frames es algo habitual y se hace casi tedioso jugar la aventura. Desde el estudio han afirmado que son consciente de este error y han trabajado para solventar este problema, renderizar el mapeado del mundo, así como las texturas, en menos tiempo, para que sea más ‘eficiente’.

Estas mejoras seguro que llegarán en futuras versiones de ‘Firewatch‘. Aún no se conoce la fecha de lanzamiento, pero desde la web oficial de Campo Santo, nos prometen que será ‘muy pronto’.

firewatch
Firewatch para Nintendo Switch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here