El gigante chino Xiaomi podría estar interesada en adquirir GoPro

gopro

GoPro se dispara en bolsa, tras el interés mostrado por gigante chino Xiaomi de adquirir la empresa norteamericana

GoPro no está pasando por su mejor momento y no es un secreto que durante este año 2018 sus acciones en bolsa han caído un 36%, así que no es extraño que estén tratando de buscar compradores o inversores. Pero gracias a ciertos rumores sobre el gigante chino Xiaomi, GoPro ha subido nada menos que 8,8%. Y es que estos rumores apuntan a que Xiaomi estaría interesada en adquirir la compañía californiana, que decidió a principios de este año descartar su negocio de drones, debido a su crisis incipiente.

El CEO de GoPro, Nick Woodman, ya ha anunciado que están abierto a negociaciones, y es que desde la compañía norteamericana ya están pensando en vender. Según el medio ‘The Information‘, Xiaomi ya tendría pensaba una oferta, pero tienen claro que no quieren pagar más de que podría valer. GoPro llegó a estar valorada en nada menos que 10.000 millones de dólares, pero este valor ha ido menguando y desde la compañía tienen claro que ha llegado la hora de vender, ya que su valor se sitúa ahora en 761 millones.

La cifra que podría ofrecer Xiaomi podría ser cercana a los 1.000 millones de dólares, siempre basándose en la transacción del 2010 de Hewlett Packard por Palm. Esta venta podría poner freno a la caída sin freno a la que está abocada GoPro, y es que los inversiones están decididos a que la venta es la única solución a la grave crisis de la compañía. Hay que recordar que todos son rumores, y aunque ha sido publicado en un medio de confianza, nadie puede asegurar nada al 100% hasta que se firme la compraventa.

gopro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here