Banco Sabadell y Bankia se suman a Apple Pay

apple pay

Banco Sabadell y Bankia se suman a la lista de bancos en nuestro país que ya ofrecen el servicio de pago de Apple

Parece que cada vez más bancos se van sumando al sistema de pago de Apple, el Apple Pay, y es que en nuestro país pocos bancos se animaban a este tipo de sistemas. Ahora, tras el anuncio el mes pasado de EVO Banco y de Caja Rural, Banco Sabadell y Bankia también contarán con el sistema de pago de Apple, con el que podremos pagar nuestras compras con el iPhone, iPad, o Apple Watch, sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito, toda una ventaja, pero sobre todo comodidad.

El Banco Sabadell y Bankia han anunciado su colaboración con Apple Pay, que permitirá que sus clientes realicen los pagos mediante los dispositivos de la marca de Cupertino, en tiendas y establecimientos autorizados.

El procedimiento para activar el servicio (disponible antes de finalizar el 2018)  es el mismo que en las demás entidades, vaomos a la aplicación ‘Wallet‘ en nuestro iPhone, Apple Watch o iPad, y pulsamos en el icono ‘+’. Introducimos los datos solicitados de nuestra tarjeta de crédito o débito, y una vez finalizado el proceso recibiremos un SMS con un código de verificación. Este código se introducirá de forma automática, y ¡ya está!, tendremos activada nuestra tarjeta para usarla en el servicio de Apple Pay en cualquier establecimiento autorizado.

Apple Pay llegó a España en 2016, pero los bancos fueron muy reacios para apuntarse a este tipo de servicio por los que tan sólo apostaron por el, American Express, Carrefour, Banco Santander. En 2017 se sumaron entidades como CaixaBank, OpenBank y N26 y en 2018, Caja Rural y EvoBanco. Sólo esperamos que esta lista se vaya engrosando y todas las entidades presentes en nuestro país lleguen a ser compatibles con los métodos de pago digitales modernos.

apple pay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here