Apple adquiere ‘Texture’, el famoso ‘kiosko digital’

texture

Apple compra Texture, una aplicación para adquirir prensa y publicaciones, conocida como el ‘Netflix de la prensa’

Apple ha adquirido la aplicación Texture, conocido popularmente como el ‘Netflix de la prensa‘ y que nos ofrece un servicio de suscripción de pago para acceder a más de 200 publicaciones. Por un precio de 9,95 dólares, podremos tener acceso a revistas tan conocidas como ELLE, Vanity Fair, o Periódicos de ámbito internacional. Esta compra se ha realizado de forma silenciosa y no ha no han trascendido los detalles, así como su precio. Tendremos que esperar a la próxima presentación de cuentas de Apple para husmear un poco más en este asunto.

Esta compra si encaja con la nueva estrategia de la empresa de Cupertino de impulsar el consumo y distribución de contenidos digitales. Ya hemos visto como la Apple Store ha dado un giro de 180 grados, poniendo hincapié en los contenidos como Carpool Karaoke, aumentado el consumo en un 19% gracias a esta estrategia.

Eddy Cue, ha sido el encargado de anunciar esta compra de Texture: “Estamos ilusionados por que Texture se une a Apple, junto a su gran catálogo de revistas de muchos de los editores principales de todo el mundo. Estamos comprometidos con el periodismo de calidad, con fuentes fiables, y con permitir a las revistas crear historias atractivas para todos los usuarios”

Apple no suele comprar empresas y cuando lo hace lo suele hacer con cabeza. La única excepción fue la compra de ‘Beats’ por algo más de 3.000 millones de dólares, les ha servido para introducirse en el mundo del Audio por la puerta grande, y crear su Airpods, además de una amplia gama de auriculares para sus iPhones.

Apple también adquirió la aplicación musical, Shazam, por unos 400 millones de dólares, y se espere que pronto se pueda integrar en el código de reconocimiento de melodías de Apple Music.

texture

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here