Android P podría tener navegación por gestos parecido al iPhone X

La segunda vista previa del Android P tendrá lugar durante el Google I/O de este año 2018

Android no para de evolucionar y es que este sistema operativo no deja de darnos buenas noticias. El Android P, que está a la vuelta de le esquina, traerá consigo muchas novedades, entre ellas una posible características que podría ser un valor añadido para muchos smartphones: Podría tener navegación por gestos al estilo del iPhone X.

Dede el Blog oficial de Google, se les colaba una captura de pantalla de las novedades de lo que podríamos ver en la segunda vista previa, durante el Google I/O 2018. Estas imágenes han dado que hablar ya que tienen que ver con la barra de navegación. Y es que el Android P sugiere una navegación por gestos al más puro estilo del iPhone X.

Google se daba cuanta de su error, y editaba las imágenes, pero ya era demasiado tarde. En las imágenes originales vemos como los botones originales del Android P, de ‘inicio’ y ‘Recientes’ desaparecen, y muestran en su lugar una pequeña barra, junto a otro botón minúsculo de ‘atrás’.

CAPTURA ORIGINAL GOOGLE BLOG
Captura publicada por Google en el que se muestra la barra inferior que sugiere la navegación por gestos

Lo que si es cierto es que nadie ha visto qué puede esconder esta misteriosa barra, pero es muy parecida a la que luce el iPhone X y que sugiera una navegación por gestos: Habría que deslizar de las parte de abajo hacia arriba para volver a la pantalla de inicio de nuestro sistema operativo, o bien deslizar hacia arriba y a los laterales, para cambiar de aplicación.

En mayo, fecha en la que se celebrará el Google I/O, saldremos por fin de dudas, y sabemos si el Android P incorpora a los móviles la navegación por gestos que tanto éxito ha cosechado en el iPhone X.

Android P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here