Nueva serie sobre ‘El mago de Oz’ desarrollada por Legendary

Nueva serie sobre 'El mago de Oz' desarrollada por Legendary

Legendary Entertainment está desarrollando una nueva serie de televisión sobre ‘El mago de Oz’

Una nueva adaptación en formato de serie para televisión de ‘El mago de Oz‘, será desarrollada por Legendary. Basada en la obra del escritor de libros infantil, L. Frank Baum, la Tierra de Oz apareció por primera vez en la novela “El maravilloso mago de Oz” (1900). Esta obra fue adaptada para el cine en 1939. La cinta se convirtió en una de las películas más emblemáticas de la historia de Hollywood.

Protagonizada por Judy Garland entre otros, la película consiguió dos Óscar en los Premios de la Academia de 1940. A raíz del éxito de la cinta, Judy Garland se convirtió en una gran estrella. Cuando la película se lanzó en 1939, se convirtió en el estreno más caro de la compañía Metro-Goldwyn-Mayer.

A pesar del éxito de la crítica y popularidad, la película no tuvo una secuela hasta 1972. Ese año se entrenó la cinta de animación ‘Journey Back to Oz‘. En ella, Liza Minnelli -hija de Judy Garland- ponía la voz a Dorothy.

Nueva serie sobre 'El mago de Oz' desarrollada por Legendary

Desde entonces se han realizado numerosos spin-off y secuelas, tanto de animación como de acción real. Sin embargo ninguna de ellas logró alcanzar el impacto mundial que consiguió la película original. Según la información ofrecida por Variety, esta nueva serie estará escrita y producida por Ed Ricourt (Ahora me ves, Jessica Jones). Se centrará en los personajes de las novelas de Baum que no han conseguido mucho reconocimiento a lo largo de los años.

Por ahora la serie no tiene director ni se ofrece información sobre la fecha de estreno o el casting. Sin embargo, sí sabemos que cuando el regreso de una bruja en el exilio trae división y lucha a Oz, la única esperanza de la tierra es una sirvienta que podría terminar convirtiéndose en la mujer más poderosa y peligrosa de todo Oz.

Parece que va a haber muchos conceptos con los que trabajar en esta serie, ya que Baum escribió un total de catorce novelas basadas en la maravillosa Tierra de Oz.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here