‘La Maldición de Hill House’: así se preparó Elizabeth Reaser para su personaje en la serie

La Maldición de Hill House, la exitosa serie de terror, ya se encuentra disponible en Netflix

La Maldición de Hill House‘ se ha convertido en todo un fenómeno televisivo que ha revolucionado el género de terror. Y es que la primera temporada, ya disponible en Netflix, ya ha cosechado muy buenas críticas entre los seguidores del género, pero sobre todo de los medios especializados.

Lo que descubríamos al poco de estrenarse la primera temporada, es que cada hijo de la familia Crain representaba una fase de duelo distinta: Steven (Michiel Huisman) negación, Shirley (Elizabeth Reaser) Ira, Theodora (Kate Siegel) negociación, Luke (Oliver Jackson-Cohen) Depresión y Nell (Victoria Pedretti) aceptación.

La actriz que da vida a Shirley, Elizabeth Reaser, decidió preparar su personaje de una forma muy curiosa. Shirley, en su etapa de adulta, es directora de una funeraria y también realiza embalsamamientos y prepara cadáveres, por lo que debió documentarse antes de ponerse en la piel de la hija de los Crane.

 

“Tan pronto me eligieron para el papel, me enviaron un cantidad demencial de vídeos de embalsamamientos. Ni si quiera sé como describirlos. Simplemente eran aterradores. Entonces vi vídeos de embalsamamientos y autopsias, así como cuerpos en descomposición, como se maquillan y preparan. En cierta manera, desearía no  haberlo hecho, pero sentí que tenía cierta responsabilidad”

Además de ver vídeos de autopsias y embalsamamientos, Elizabeth Reaser decidió trabajar en una embalsamadora de la ciudad de Georgia, donde tuvo lugar el rodaje de la serie, para poder vivir en persona el día a día de la profesión.

Durante ese tiempo entendió que el peor aspecto del proceso de embalsamar es el olor eso de que pueden llegar a acostumbrarse, no es así. Nunca llegan a acostumbrase al olor.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here