‘The Walking Dead’ pasa por su peor momento

the walking dead

Los índices de audiencia de ‘The Walking Dead’ se han desplomado llegando a un mínimo histórico

La serie estrella de AMC, ‘The Walking Dead’, vuelve a encontrarse en la cuerda floja. Sus índices de audiencia se han visto desplomados tras la emisión del décimo capítulo de la temporada 9 de la serie de zombies más famosa de la televisión y una de las más importantes, con permiso de ‘Juego de Tronos‘.

Según publica en exclusiva ‘The Wrap’, el capítulo 10 titulado ‘Omega’ de la novena temporada, fue seguido por 4,54 millones de espectadores, superando al que fuera el menos visto de su historia: el segundo capítulo de la primera temporada, titulado ‘Guts’. Pero no sólo ha bajando el numero de espectadores, el índice de audiencia ha descendido, entre un público de 18 a 49 años, al 1,7.

Pero como los americanos siempre tienen respuestas para todo, los analistas de audiencia ha achacado este mal dato de la serie de AMC, a que curiosamente su emisión coincidió con el All-Star Game de la NBA. Aún con todos estos datos en contra, The Walking Dead sigue siendo una de las series mas vistas por cable en el país anglosajón.

Guionistas y productores esperaban que con la llegada de los Susurradores al Universo apocalíptico creado por Robert Kirkman, los índices de audiencia subirían o al menos se mantendrían, pero como hemos comprobado, los espectadores parecen marcharse sin mirar hacia atrás.

Pero AMC sabe que podrían explotar aún más a la gallina de los huevos de oro. ‘Fear The Walking Dead‘ es un claro ejemplo de ello, y según anunciaban de forma oficial, ya se están preparando tres películas que conformarán la trama de Rick Grimes tras su salida de la serie.

El capítulo 9×11 ‘Bounty’ se emitirá el próximo domingo día 24 de febrero y coincidirá con la Noche de los Oscar.

the walking dead

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here