Outlander 4 | La productora avisa de la violencia sexual del capítulo 4×08

outlander

El capítulo 4×08 de ‘Outlander’ titulado ‘Wilmington’, aborda la salvaje violación de Brianna (Sophie Skelton)

Starz emitía este domingo el episodio 4×08 de ‘Outlander‘ que ha dejado un agrio sabor de boca a los seguidores de la serie. Y es que en este capítulo titulado ‘Wilmington’, han abordado la salvaje violación a a hija de Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan).

Tanto es así, que la productora decidió avisar en las redes sociales, antes de su emisión, sobre la violencia sexual en su contenido.

En la novelas de Diana Gabaldón, este personaje sufre una violación, pero en la serie se se ha adaptado con mucha más violencia y sobre todo porque la joven pide ayuda a gritos ante la impasividad de las personas que están escuchando.

Esto ha dejado un mal sabor de boca a todos los seguidores de la serie, quienes han asegurado a través de mensajes en redes sociales, que ha sido un momento traumático.

La productora de la serie, Maril Davis, reconocía a Entertainment Weekly, que esta escena muy difícil de rodar y trasladar a la pantalla.

“Queríamos que la serie mostrase lo horrible que puede llegar a ser una violación, y que supieran los que sucedía en ese momento, y sobre todo, que sintieran la impulsividad de los otros cuando la escuchan pedir ayuda. Es un claro ejemplo de como era la sociedad, y como Brianna, siendo mujer soltera, se encontraba abandonada a su suerte. Nadie la ayudó”

outlander

En el capítulo 4×08, Brianna llega a la Escocia del siglo XVIII, y es acogida, tras sufrir un percance en el que se lastima un tobillo, por Laoghaire, quien la encierra en su habitación cuando cree que la joven podría estar practicando la brujería. Finalmente llega a Wilmington, las Colinas del Nuevo Mundo, donde se encuentra con Roger (Richard Rankin), quien también ha seguido los pasos de la joven.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here