Juego de Tronos | Temporada 8 | ¿Qué esconde el tráiler de la última temporada?

El ansiado tráiler de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ ya ha sido publicado por HBO y como era de esperar, los seguidores han encontrado posibles spoilers

El esperado y ansiado tráiler de ‘Juego de Tronos‘ ya está aquí y como muchos habíamos imaginado, está lleno de simbologías. Si bien HBO no suele mostrar mucho en los tráilers de los estrenos de las nuevas temporadas, podríamos sacar algunas conclusiones sobre las escenas de este avance.

Este tráiler, como ya habrás deducido, fue rodado sólo para promocionar la última temporada. Quiere decir que no formará parte de ningún capítulo de Juego de Tronos. Un adelanto lleno de metáforas y símbolos sobre lo que nos espera en los últimos 6 capítulos de la serie.

Jon (Kit Harington), Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner) son los protagonistas del vídeo, en el que vemos en un primer lugar al más mayor de los Stark, paseando por la cripta de los Stark en Invernalia. Más tarde vemos a Sansa, y luego Arya. En esta cripta se encuentra enterrados los Stark fallecidos. En el vídeo podemos ver las estatuas de Ned Stark (Sean Bean), su hermana Lyanna o Catelyn (Michelle Fairley), por los que muchos se han preguntado si podrían tener algún protagonismo en la última temporada.

juego de tronos

Bran, el gran ausente

Si nos fijamos en el tráiler, Bran (Isaac Hempstead-Wright) no aparece al lado de sus hermanas en la cripta. Tras repasar las imágenes del tráiler no se puede ver referencia alguna al Cuervo de Tres Ojos, aunque muchos discrepan, lo cierto es que no hay evidencia alguna del hermano menor de los presentes en el adelanto.

Una de las teorías que han cobra fuerzas tras la emisión, es que Bean sea el Rey de la Noche. El joven Stark tiene la capacidad de viajar al pasado y además ser un cambiapieles, puede poseer personas. Podría haber viajar al pasado, cuando fue creado el Rey de la Noche y pudo haber quedado atrapado en su cuerpo. Aunque es una teoría descabellada, los creativos del adelanto no han hecho nada para descartarla. De hecho los tres hermanos Stark se enfrentan en la cripta al enemigo, simbolizado con un aire gélido, y en ningún momento aparece un cuervo, o el mismo Bran.

La pluma, la verdadera protagonista

La pluma cobra protagonismo y algunos podrían pensar que podría ser de un cuervo, pero se trata de una pluma perteneciente a un ave exótica. Muchos des los seguidores corriendo raudos a las redes sociales y fotos para explicar su presencia en el vídeo.

pluma juego de tronos

En el primer episodio de la serie, Robert Baratheon (Mark Addy) ofrece como ofrenda de su amor, una pluma de un ave exótica, a la estatua de Lyanna Stark, hermana de Ned. Robert explicaba a Ned que solía llevarle como regalo a Lyanna, aves exóticas ya que eran sus favoritas. Pero también tenemos otra referencia en la temporada 5, Sansa descubría dicha pluma y Meñique le explicaba la relación entre Lyanna y Rhaegar Targaryen. Todos creían que había sido raptada por un Targaryen, pero el tiempo nos ha revelado que no fue así, y fruto de esa relación nacía John: otro Targaryen.

Robert prometía, tras dejar la pluma en la tumba de su amada, terminar con todos los Targaryen tras el supuesto rapto y violación de Lyanna. Ned le recuerda que ya no queda ningún Targaryen, pero Robert sabía que Daenerys (Emilia Clarke) existía. Pero después de tantas temporadas, tenemos que añadir otro Targaryen: Jon.

La pluma simboliza el mayor secreto de Juego de Tronos, Jon era en realidad un Targaryen, fruto de la relación entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, hermano de Daenerys. En el tráiler vemos como esta simbólica pluma, que guarda el secreto de la paternidad de Jon, cae sobre las manos de la estatua de Lyanna. El secreto será revelado en la última temporada y Jon conocerá por fin quienes son sus padres.

¿Cómo reaccionará ante el hecho de que Daenerys, con quien mantiene un romance, es en realidad su tía? Tendremos que esperar hasta el 15 de Abril para ver la última temporada de Juego de Tronos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here