Úlcera bucal o afta ( llagas en la boca ) | Causas más comunes y tratamiento

Úlcera bucal o afta

La úlcera bucal o afta se desarrolla en la mucosidad de la boca

La úlcera bucal o afta es muy irritante y causa dificultad para poder comer, beber e incluso hablar. Las llagas en la boca  no son virales ni contagiosas, y aunque la causa real de estas úlceras todavía se desconoce, algunos de los siguientes síntomas están asociadas con ellas.

Úlcera bucal causas

  1. Estrés: muchos estudiantes pueden sufrir de úlceras en la boca durante los exámenes. También muchas personas adultas también pueden sufrir de este tipo de úlceras cuando están tensos durante muchos días.
  2. Enfermedades del estómago y del intestino: las personas que sufren de estreñimiento o algunas enfermedades gastrointestinales también sufren de úlceras bucales.
  3. Falta de sueño: las personas que no pueden dormir bien sufren de úlceras en la boca.
  4. Falta de vitamina B y ácido fólico: una dieta inadecuada que se debe principalmente al consumo excesivo de comida rápida y a no tener una buena dieta rica en verduras de hoja verde a menudo conduce a una deficiencia de vitaminas y minerales esenciales que causan indirectamente úlceras bucales.
  5. Lesiones y alergia alimentaria: las lesiones debidas al cepillado de los dientes o a cualquier alimento o bebida caliente pueden causar estas úlceras. Además, algunas personas tienen alergias a ciertos alimentos que a menudo causan úlceras bucales.

Úlcera bucal o afta

Tratamiento de la úlcera bucal o afta

Con indiferencia del tratamiento que se aplique, las úlceras bucales suelen estar en la boca de 7 a 10 días. Estos son algunos remedios que pueden ayudar a que sanen algo más rápido:

  • Reducir el estrés: para ello se puede se puede realizar una caminata durante media hora, ejercicio, meditación o yoga.
  • Dormir bien por las noches.
  • Tomar una dieta nutritiva y saludable.

Si las úlceras no sanan por sí solas será conveniente aplicar un tratamiento más directo. Si no sanan en 15 días, el problema puede ser una manifestación de una enfermedad subyacente que debe ser tratada. En ambos casos se debe acudir al dentista para un tratamiento definitivo.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here