Señales y síntomas prematuros de la diabetes

síntomas prematuros diabetes

Principales síntomas prematuros de la diabetes

Considerado uno de los problema de salud más comunes, estos son algunos de los síntomas prematuros de la diabetes. Esta condición reduce la capacidad de una persona para usar la insulina para poder procesar la glucosa en la sangre. La afección toma diferentes formas y cada tipo produce síntomas variables. Algunos tipos pueden no producir ningún síntoma, lo que dificulta su detección.

Los síntomas de la diabetes tipo 1 a menudo se desarrollan más rápido que los del tipo 2. Una persona con diabetes tipo 1 no tiene insulina en el cuerpo, mientras que una persona con diabetes tipo 2 tiene insulina menos efectiva en cantidades insuficientes. La diabetes gestacional también puede ocurrir en mujeres durante el embarazo.

Reconocer los síntomas de la diabetes a tiempo puede ayudar a prevenir sus complicaciones más graves, así como a minimizar los efectos de un nivel excesivamente alto de azúcar en la sangre. A continuación vemos algunos de los síntomas más comunes de la diabetes son lo siguientes.

Síntomas comunes de la diabetes

  • Acudir mucho al baño, sobre todo de noche
  • Tener la sensación de mucha sed
  • Decoloración de la piel
  • Estar más cansado de lo normal
  • Fatiga
  • Hormigueo en las manos y los pies
  • Pérdida de peso sin explicación
  • Picor genital o candidiasis bucal
  • Los cortes y las heridas tardan más tiempo en curarse
  • Visión borrosa

síntomas prematuros diabetes

De la lista indicada, analizamos algunos de estos síntomas de la diabetes.

Acudir mucho al baño, sobre todo de noche

Tener que ir al baño más de lo normal, particularmente por la noche, es una señal de que su nivel de azúcar en la sangre podría estar fuera de control.

Decoloración de la piel

Antes de un diagnóstico de diabetes, los médicos suelen comprobar si la piel es oscura en los pliegues del cuello y sobre los nudillos. La resistencia a la insulina puede causar esta afección, conocida como acantosis pigmentaria.

Fatiga

Distintas causas subyacentes de la fatiga pueden estar relacionadas con la diabetes y los altos niveles de azúcar. Entre ellos se incluyen la deshidratación (por la micción frecuente, que puede interrumpir el sueño) y el daño renal.

Pérdida de peso sin explicación

Si usted tiene diabetes, su cuerpo no será capaz de utilizar la glucosa (azúcar) de manera tan efectiva para su energía. En cambio, su cuerpo comenzará a quemar las reservas de grasa y usted puede experimentar una pérdida de peso sin explicación.

Visión borrosa

Los niveles altos de azúcar pueden crear trastornos oculares en sus ojos, empeorando su visión. Los cambios en la graduación de sus anteojos o en su visión a veces son un signo de diabetes.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here