Síntomas preliminares de la enfermedad de Parkinson

Síntomas preliminares de la enfermedad de Parkinson

Principales síntomas de las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson

Los síntomas distintivos de la enfermedad de Parkinson son temblores y movimientos lentos y rígidos. Los pequeños cambios en los movimientos y el comportamiento de una persona pueden indicar el inicio de la enfermedad de Parkinson, antes del diagnóstico.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que afecta a alrededor del 1% de las personas de 65 años o más. Por lo general, los síntomas se desarrollan lentamente a lo largo de varios años. Al principio pueden ser sutiles, por lo que es fácil pasar por alto los primeros signos.

Si alguien nota síntomas de la enfermedad de Parkinson, debe considerar contactar a su médico para obtener más información. El tratamiento temprano puede mejorar el resultado a largo plazo de la afección. Estos son algunos de los síntomas principales del Parkinson.

  • Temblores
  • Dificultad para caminar
  • Escritura estrecha o pequeña
  • Problemas de sueño
  • Bradicinesia
  • Cambios vocales
  • Estreñimiento

Temblores

Los síntomas tempranos del Parkinson pueden incluir temblores en las manos y calambres en la escritura. Los temblores implican una sacudida persistente de las manos, las piernas o el mentón. Los temblores típicamente aparecen en un lado del cuerpo y luego se propagan más adelante a otras partes del mismo.

Dificultad para caminar

Los cambios sutiles en el patrón de caminar de una persona podrían ser una señal temprana de la enfermedad de Parkinson. La persona puede caminar lentamente o arrastrar sus pies mientras camina. También puede caminar a un ritmo irregular, caminando de repente más rápido o más despacio o cambiando la longitud de su paso.

Escritura estrecha o pequeña

La micrografía es un trastorno que involucra la escritura anormalmente estrecha o pequeña. Los médicos asocian la micrografía con afecciones médicas que afectan el sistema nervioso o con trastornos neurodegenerativos, como la enfermedad de Parkinson.

Síntomas preliminares de la enfermedad de Parkinson

Problemas de sueño

Una persona en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson podría experimentar una variedad de problemas de sueño. La enfermedad puede afectar severamente la capacidad de una persona para dormir. Los síntomas relacionados con el sueño incluyen: insomnio, fatiga diurna excesiva, narcolepsia, apnea del sueño o pesadillas.

Bradicinesia

Bradicinesia es un término que significa lentitud o ausencia de movimiento. Causa una variedad de síntomas, como rigidez de las extremidades y movimientos lentos. Una persona con bradicinesia puede caminar más despacio o tener dificultad para iniciar un movimiento.

Cambios vocales

Otro síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson. Los cambios vocales pueden implicar hablar en un tono más suave, o comenzar a hablar a un volumen normal y luego la voz se vuelve más suave o se desvanece.

Estreñimiento

El estreñimiento es uno de los síntomas no motores más comunes asociados con la enfermedad de Parkinson.

Aunque hay más causas en las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson, estos son algunos de los principales.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here