Síntomas de una apoplejía o derrame cerebral que no debes ignorar

síntomas de una apoplejía o derrame cerebral

Nunca se debe ignorar los síntomas de una apoplejía o derrame cerebral

El daño cerebral causado por la apoplejía o derrame cerebral se puede minimizar si se trata oportunamente. Sin embargo, se suele confundir los síntomas de un derrame cerebral con otros problemas de salud. Esto puede retrasar la clase de tratamiento.

En cada minuto de un derrame cerebral, nuestro cerebro pierde aproximadamente 1.9 millones de células. Cada hora que pasa sin que un derrame cerebral sea tratado, el cerebro envejece un equivalente a tres años y medio. Cuanto más tiempo dure el derrame o el paciente no recibe tratamiento, mayores serán las probabilidades de que persistan las dificultades del habla, la pérdida de la memoria o los cambios de comportamiento.

Cuanto antes se detecte un accidente cerebrovascular, mejores serán las opciones de tratamiento, que pueden minimizar el daño y mejorar las probabilidades de una recuperación más completa.

Tipos de derrame cerebral

Existen dos tipos de derrame cerebral. Un ictus isquémico o infarto cerebral y el ictus hemorrágico, derrame cerebral o hemorragia cerebral. El primero significa que los vasos sanguíneos bloqueados causan una reducción en el flujo sanguíneo en el cerebro. El segundo significa que un vaso sanguíneo roto está perdiendo sangre en el cerebro. Los síntomas para ambos tipos de apoplejía pueden ser los mismos.

síntomas de una apoplejía o derrame cerebral

Visto esto, vamos a ver algunos de los síntomas que podrían dar señales de una apoplejía o derrame cerebral:

  • Achacas la mala pronunciación a tus medicamentos
  • Cuando relacionas un dolor de cabeza con la migraña
  • Crees que el cansancio te hace ver doble
  • Tu brazo está entumecido porque “acaba de dormirse’
  • Piensas que alcohol es el culpable de tu falta de equilibrio

Achacas la mala pronunciación a tus medicamentos

Algunos medicamentos, como los analgésicos, pueden causar dificultad para hablar. La gente a menudo atribuye los problemas del habla a sus medicamentos, en lugar de a los accidentes cerebrovasculares. Uno de los signos silenciosos de un derrame cerebral es cuando su cara es asimétrica.

Cuando relacionas un dolor de cabeza con la migraña

Podría ser sólo una migraña, pero si no eres propenso a ellas, también podría ser un derrame cerebral. Las migrañas pueden disfrazarse de accidente cerebrovascular porque tienen los mismos síntomas neurológicos.

Crees que el cansancio te hace ver doble

Los problemas de visión como ver doble, borrones o pérdida de la visión en un ojo, pueden ser signos de un derrame cerebral. Sin embargo, muchas personas suelen culpar de esto a la vejez o al cansancio.

síntomas de una apoplejía o derrame cerebral

Tu brazo está entumecido porque “acaba de dormirse’

Si te despiertas de una siesta y tu brazo o pierna está entumecido, es fácil asumir que se debe a un nervio comprimido. La disminución del flujo sanguíneo a través de las arterias que suben por la columna vertebral hasta la parte posterior de la cabeza, causa entumecimiento o debilidad en un lado del cuerpo.

Piensas que alcohol es el culpable de tu falta de equilibrio

Si de repente comienza a tropezar, no puede caminar derecho o experimenta mareos repentinos, no lo achaque a que ha tomado una copa. Podría ser por una disminución en el flujo sanguíneo al cerebro.

La sensación de “está en la punta de mi lengua” se debe a que estoy cansado

Cuando la gente tiene problemas para pensar en las palabras correctas o pierde su hilo de pensamiento, piensan que están cansados o confusos. Los déficits cognitivos repentinos, son signos comunes de un accidente cerebrovascular.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here