Síntomas silenciosos del cáncer de colon o cáncer colorrectal

síntomas silenciosos del cáncer de colon

Síntomas silenciosos del cáncer de colon también llamado cáncer colorrectal

El cáncer de colon o cáncer colorrectal se desarrolla primero con pocos o ningún tipo de síntomas. También conocida como “el asesino silencioso“, el cáncer de colon afecta cada vez más a los menores de 50 años. La mayoría de las personas diagnosticadas con esta enfermedad no tienen ningún síntoma. El cribado y el diagnóstico precoz son fundamentales para la supervivencia.

Los síntomas del cáncer de colon también pueden estar asociados con muchas otras condiciones de salud. Sólo un profesional médico puede determinar la causa de los síntomas. Los signos tempranos de cáncer a menudo no incluyen dolor. Es importante no esperar antes de ver a un médico. La detección temprana puede salvar nuestra vida.

En el caso de que exista algún tipo de síntomas presentes, estos pueden incluir:

  • Sensación de hinchazón o calambres
  • Descubres que sufres de anemia
  • Estreñimiento intenso
  • Falta de aire
  • Si evacuas heces finas
  • Heces de color poco común

síntomas cáncer de colon

Sensación de hinchazón o con calambres

Si se siente un poco hinchado o con calambres, hay muchos otros factores que pueden tener la culpa. Sin embargo, si los síntomas estomacales persisten, podría ser un síntoma de cáncer de colon. Si usted comienza a notar un dolor constante en el lado derecho de su abdomen, eso puede significar que la enfermedad está en sus últimas etapas y se ha propagado al hígado.

Descubres que sufres de anemia

Un diagnóstico de anemia puede ser la primera señal de que estás sangrando internamente, incluso si no se ha detectado otros síntomas silenciosos de cáncer de colon. Si experimenta cualquier signo de anemia, como fatiga, palidez de la piel o mareos, consulte a un médico; estos también pueden ser síntomas de cáncer de colon.

Estreñimiento intenso

Probablemente no hay nada de qué preocuparse por un ataque de estreñimiento, pero si este es intenso y persistente, podría ser uno de los síntomas del cáncer de colon. En este caso es recomendable la asistencia a nuestro médico.

síntomas silenciosos del cáncer de colon

Falta de aire

Otro efecto secundario de una hemorragia interna lenta es la falta de aliento. Si no está sangrando agresivamente o vomita sangre, el cuerpo suministra más plasma en la sangre sin producir más hierro o glóbulos rojos.

Esto evita que usted pierda sangre en grandes cantidades, pero reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Por esta razón podría notar falta de aliento, uno de los síntomas de cáncer de colon que se pasan por alto.

Si evacuas heces finas

Si las heces toman consistentemente una forma muy estrecha o delgada, cuando antes era más gruesa, eso podría indicar una restricción en el colon causada por pólipos. La diarrea persistente también puede ser uno de los síntomas del cáncer de colon.

Heces de color poco común

El sangrado del recto no siempre se presenta en forma de sangre de color rojo brillante. Las heces oscuras son una señal de que probablemente hay algo de sangre allí, y aunque podría ser causada por algo menos grave, como una úlcera, también puede ser uno de los síntomas del cáncer de colon.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here