Remedios naturales para enfermedades comunes

Remedios naturales enfermedades comunes

Estos sencillos remedios naturales pueden aliviar algunas de las enfermedades más comunes

Los dolores de cabeza, los resfriados y otras enfermedades comunes, pueden ser aliviados con algunos remedios naturales. Si usted sufre de dolores de cabeza crónicos, problemas estomacales u otras dolencias, “su cuerpo en realidad está tratando de ser útil”. Así lo asegura Myrto Ashe, un médico experimentado Mill Valley, California.

Nos está diciendo que algo anda mal, y es posible que necesite consultar a un médico para tratar las posibles causas subyacentes, en lugar de suprimir los síntomas con medicamentos.

Mientras tanto, conocer algunos remedios caseros es una buena manera de tomar control de nuestra salud, según Ashe. Para las molestias de salud menores ocasionales, estos sencillos remedios naturales pueden proporcionar un alivio rápido.

Dolor de cabeza – Remedio (Glicinato de Magnesio)

A la primera señal de un dolor de cabeza, muchos de nosotros habitualmente tomamos aspirina o ibuprofeno. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que el uso a largo plazo de medicamentos anti inflamatorios no esteroideos puede causar malestar gastrointestinal.

El glicinato de magnesio, por otro lado, no tiene ninguno de estos efectos secundarios y es notablemente efectivo para los dolores de cabeza. Es una combinación de magnesio y glicina, un aminoácido que se une al mineral y lo lleva a las células.

Nauseas y mareos – Remedio (Jengibre)

Hace miles de años, los marineros chinos masticaban la raíz de jengibre para aliviar su mareo. Numerosos estudios han confirmado los beneficios que el jengibre aplica en el estómago. El jengibre aumenta de forma natural el tono y la motilidad en el tracto gastrointestinal y ayuda a la digestión.

Remedios naturales para enfermedades comunes. Jengibre

Acidez estomacal – Remedio (Vinagre de manzana y Bicarbonato de sodio)

Estudios recientes sugieren que el vinagre de manzana puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y a desarrollar una buena bacteria intestinal. Es recomendado como una solución eficaz para la acidez estomacal, junto con otro remedio antiguo: el bicarbonato de sodio.

Estreñimiento – Remedio (Citrato de Magnesio)

Las causas del estreñimiento crónico son muchas, y es importante abordar los problemas de raíz. Deshidratación, intolerancias alimentarias, falta de fibra dietética, patrones irregulares de alimentación y sueño, y conductas sedentarias. Sin embargo, en los casos agudos, el citrato de magnesio casi siempre lograr que las cosas vuelvan a funcionar.

Dolor articular – Remedio (Curcumina)

La cúrcuma se ha utilizado en el curry, así como en la medicina tradicional india y china durante siglos. La curcumina, fitoquímico amarillo de la raíz retorcida, ha surgido como un remedio popular en los últimos años.

Los estudios sobre ella han revelado cualidades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. La curcumina alivia el dolor articular al inhibir los mediadores de la respuesta inflamatoria del cuerpo.

Remedios naturales enfermedades comunes

Insomnio – Remedio (Aceite de lavanda)

Usted podría asociar el olor de esta hierba con un jardín fragante, pero los efectos de alivio del insomnio con el aceite esencial de lavanda son potentes y bien documentados. La investigación ha demostrado que puede ayudar a inducir el sueño y a dormir más profundamente.

Hasta aquí algunos de los remedios naturales que pueden servir como alternativa a las enfermedades comunes que padecemos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here