Remedios caseros y naturales para la congestión nasal

remedios caseros y naturales para la congestión nasal - Rábano rusticano o picante

Repasamos algunos de los remedios caseros y naturales para la congestión nasal

Para una de las causas que suelen crear problemas en los conductos nasales, estos son algunos de los remedios caseros para la congestión nasal. Las infecciones respiratorias, los problemas de los senos paranasales, las alergias, la contaminación, el asma e incluso el estrés y la tensión pueden dificultar la respiración.

Aunque los virus, las bacterias y los alérgenos son las causas más comunes de la congestión de los senos paranasales, los factores del estilo de vida como el tabaquismo y los viajes frecuentes también pueden desempeñar un papel importante.

Estas alternativas totalmente naturales deben proporcionar alivio de la presión y el dolor de la congestión nasal. Estos son algunos remedios naturales para la congestión nasal:

  • Beber té de menta
  • Preparar una compresa de jengibre caliente
  • Mantenerse hidratado
  • Rábano rusticano o picante
  • Vapor con hierbas antisépticas
  • Vapor con eucalipto
  • Beber vinagre de sidra de manzana
  • Utilizar un humidificador

remedios caseros y naturales para la congestión nasal - Té verde

Beber té de menta

Uno de los métodos más deliciosos para deshacerse de la nariz tapada es el té de menta. El mentol de la menta ayuda a eliminar la mucosidad y a abrir los conductos nasales. El calor del té combinado con mentol calmante actuará como un remedio casero. Le ayudará a proporcionar alivio y restaurar su respiración a la normalidad.

Preparar una compresa de jengibre caliente

Corte en rodajas un trozo de raíz de jengibre de 3 cm. Luego lo añade a una cacerola con dos tazas de agua hirviendo. Remoje una toallita en la infusión, asegurándose de que no esté demasiado caliente para quemarse la piel, y luego aplíquela en la cara durante 15 minutos más o menos.

Debido a las propiedades antiinflamatorias del jengibre, beber una taza caliente de té de jengibre también abrirá los conductos nasales congestionados, eliminando rápidamente la congestión nasal.

Mantenerse hidratado

Beber mucho líquido y permanecer bien hidratado disuelve el moco en los conductos nasales. Eso facilita que los senos paranasales congestionados drenen y alivien la presión de una nariz congestionada.

Rábano rusticano o picante

El rábano rusticano, que pertenece a la misma familia que la mostaza y el wasabi, es uno de los antiguos remedios caseros de la congestión nasal. Despeja los senos nasales y promueve la expulsión de las mucosas. Agregue rábano picante a su sándwich favorito o mezcle 1 cucharada de rábano picante, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 cucharadita de jugo de limón y úntelo en una galleta.

remedios caseros y naturales para la congestión nasal - Rábano rusticano o picante

Vapor con hierbas antisépticas

El tomillo es antibacteriano y el mentol en menta, un descongestionante natural que facilita la respiración. Coloque 3 cucharaditas de tomillo seco y 3 cucharaditas de hierbabuena seca (o tres bolsitas de té de hierbabuena) en un tazón pequeño a prueba de calor. Agregue agua hirviendo para este remedio casero para la congestión nasal. Repita dos o tres veces al día, según sea necesario, hasta que no se sienta tan congestionado.

Vapor con eucalipto

El aceite esencial de eucalipto está científicamente probado como un remedio casero. Puede acabar con varias de las cepas de bacterias que causan problemas respiratorios responsables de la congestión, como las infecciones sinusales.

Mezcle 5 gotas de aceite esencial puro de eucalipto con 1 tazón de agua hirviendo en un recipiente a prueba de calor. Inclínese sobre el tazón, cubriendo su cabeza y el tazón con una toalla gruesa, e inhale el vapor durante 10-15 minutos. Repita tres o cuatro veces al día mientras lucha contra la infección.

Beber vinagre de sidra de manzana

Este remedio casero contiene potasio, que disuelve el moco. También tiene ácido acético, que contiene el crecimiento de bacterias que podrían contribuir a la congestión nasal. Mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y beber..

Utilizar un humidificador

Los senos paranasales se inflaman cuando el aire que respira es demasiado seco. Esto  provoca una sensación de congestión nasal incómoda. Un humidificador añade humedad al aire, aliviando la inflamación de los senos paranasales y aflojando la congestión en y alrededor de la nariz.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here