Que debes comer cuando estas resfriado

qué debes comer cuando estas resfriado - Sopa de fideos con pollo

Que alimentos debes comer cuando estas resfriado

En este artículo vamos a ver que alimentos son muy recomendables para comer cuando estas resfriado. Las infecciones por resfriado o gripe generalmente mejoran en unos días sin tratamiento. Sin embargo, continuar comiendo alimentos saludables mientras los síntomas de un resfriado o gripe se resuelven es importante para asegurarnos de una recuperación lo más rápida posible.

Algunos alimentos y bebidas también pueden ayudar a aliviar los síntomas. Si tienes un resfriado común, es posible que no tenga ganas de comer tanto como lo hace normalmente. Ese resfriado puede hacer que pierdas el apetito. Por lo tanto, comer suficientes alimentos nutritivos puede ser todo un reto. Estos son algunos alimentos recomendables para el resfriado.

Qué alimentos comer cuando estas resfriado

  • Ajo
  • Arándanos
  • Leche y otros alimentos ricos en vitamina D
  • Té verde frío
  • Sopa de fideos con pollo
  • Pescado
  • Zanahorias y otros alimentos ricos en vitamina A

Ajo

Se ha descubierto que el ajo ayuda a prevenir los resfriados cuando se consume con regularidad. Esto es debido a la alicina, un compuesto que refuerza el sistema inmunológico. Coma más ajo cuando esté resfriado, o coma el ajo crudo acompañado de zumo de naranja.

Arándanos

Varios investigadores de la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York) encontraron que los arándanos contenían la mayoría de los antioxidantes que cualquier otra fruta fresca probada, lo que debería ayudar a vencer el resfriado. Coma solo cuando tenga un resfriado, o espolvoree un tazón de cereal o yogur para agregarle vitamina D.

Leche y otros alimentos ricos en vitamina D

Los alimentos ricos en vitamina D como la leche o el cereal fortificado pueden ayudar a combatir un resfriado. Es más, estos alimentos podrían ayudar a mejorar su estado de ánimo durante los meses de clima frío.

Té verde frío

El té verde está lleno de antioxidantes, los cuales estimularán su sistema inmunológico aún cuando usted ya esté enfermo. El té verde también puede ayudar a aliviar los síntomas que a menudo vienen con un resfriado, como el dolor de garganta.

qué debes comer cuando estas resfriado - Sopa de fideos con pollo

Sopa de fideos con pollo

Comer un tazón de sopa de fideos de pollo al vapor proporciona más que sólo comodidad cuando se tiene un terrible resfriado. En el año 2000, el investigador de la Universidad de Nebraska, el Dr. Stephen Rennard, publicó varios hallazgos en la revista Chest, del American College of Chest Physicians. En ellos se mostró que la sopa de pollo contiene agentes antiinflamatorios que pueden aliviar los síntomas de un resfriado.

El té es un calmante cuando estás congestionado, especialmente una infusión con expectorantes naturales como las semillas de anís.

Pescado

Es recomendable comer pescado azul, como el salmón y el atún, cuando está resfriado, para aprovechar sus ácidos grasos omega-3. Estos compuestos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede impedir que su sistema inmunológico funcione correctamente.

Zanahorias y otros alimentos ricos en vitamina A

Todas las vitaminas son esenciales para un cuerpo sano, pero la vitamina A es un factor clave para mantener un sistema inmunológico fuerte. Cuando esté resfriado, trate de comer batatas, zanahorias, calabazas, espinacas o col rizada.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here