Perder peso: El Método Tabata puede quemar casi 1.000 calorías en una hora

Método Tabata

El Método Tabata es sin duda uno de los entrenamientos más efectivos para perder peso

Para todas aquellas personas que tratan de perder peso, un entrenamiento de Método Tabata puede llegar a quemar casi 1.000 calorías por hora. Hacer cualquier tipo de ejercicio regular es bueno para la mente, el cuerpo y la salud en general. Centrarse en los entrenamientos adecuados puede aumentar la pérdida de peso de forma exponencial es esencial. Las investigaciones han revelado que hacer un cambio simple a nuestro entrenamiento en casa, puede ayudarnos a quemar grasa mucho más rápido.

Se ha demostrado que un minuto de ejercicio intenso puede ser tan efectivo como 45 minutos de actividad moderada. El entrenamiento Tabata es uno de los ejercicios de alta intensidad más efectivos que existen. El entrenamiento simple se puede realizar en casa, sin la necesidad de ningún equipo.

Según una nueva investigación realizada por la organización American Council on Exercise (ACE), un ejercicio típico de Tabata puede quemar un promedio de 15 calorías por minuto. Esto significa que realizando un entrenamiento Tabata se puede llegar a perder casi 1.000 calorías por hora.

Entrenamiento Taabata

Qué es un entrenamiento Tabata y cómo llevarlo a cabo

Conocido también como Protocolo de Tabata, este tipo de entrenamiento de alta intensidad esta diseñado para hacer que el corazón se acelere. El método Tabata fue descubierto por el científico japonés Dr. Izumi Tabata y un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Fitness y Deportes en Tokio. Este entrenamiento intensivo esta dividido en dos pasos.

El primer paso consiste en hacer 20 segundos a un ritmo “completo”, seguido de un período de descanso de 10 segundos. Este ciclo se debe repetir ocho veces, antes de pasar al siguiente ejercicio. Uno de los principales beneficios de Tabata es que continúas quemando calorías horas después de haber terminado el entrenamiento.

Para comenzar un entrenamiento de Tabata se deben elegir tres ejercicios con los que nos podamos sentir cómodos. Realizaremos cuatro minutos de entrenamiento con cada uno de ellos. Lo haremos siguiendo el patrón de 20 segundos de ejercicio y 10 segundos de descanso. Una vez que hayas completado estos, puedes hacer otros cuatro minutos iguales o cambiar a diferentes ejercicios.

Método Tabata

El entrenamiento de intervalo de velocidad es otro tipo de entrenamiento de alta intensidad que ayuda a desarrollar la resistencia. Este aumenta el ejercicio anaeróbico y quema más calorías y grasa durante y después de tu entrenamiento.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here