Un prometedor nuevo tratamiento acelera la reparación de fracturas óseas

fracturas óseas

Un nuevo tratamiento dirigido acelera la reparación de las fracturas óseas

Un nuevo tratamiento con un agente anabólico óseo administrado de forma intravenosa, acelera la reparación de fracturas óseas. Según un estudio presentado en la Reunión PharmSci360, este nuevo agente anabólico óseo inyectado, reduce el tiempo de curación de la fractura de fémur en un 60% sin afectar el tejido sano circundante.

Investigadores de la Universidad de Purdue han diseñado una nueva entidad química (dasatinib-aspartate10 conjugado, DAC) que emplea un péptido específico unido a dasatinib, un medicamento contra el cáncer que se ha demostrado que promueve el crecimiento de nuevos huesos.

Después de la inyección sistémica, se observa que el DAC se concentra en la superficie de la fractura. Esta produce una reparación acelerada y una mayor densidad ósea. Los datos muestran que el proceso de curación -ocho semanas para la recuperación total de la resistencia mecánica- se reduce a tres o cuatro semanas cuando se trata con este medicamento.

Los resultados de la investigación indican que el tratamiento con DAC -en días alternos durante tres semanas- fue igual de efectivo que las inyecciones diarias de DAC. Produjo un aumento del 114% en la densidad ósea, y se descubrió que era el mejor intervalo de tratamiento.

fracturas óseas

 

El suministro de sangre a la zona fracturada se interrumpe a menudo inmediatamente después de la rotura. Sin embargo, esperar una semana o dos para que los vasos sanguíneos se estabilicen antes de administrar el DAC, no afectó negativamente su efectividad o la velocidad de curación.

El siguiente es probar la eficacia del DAC en otro tipo de fracturas

Si bien la administración de dasatinib no dirigida proporcionó alguna mejora en la tasa de curación, el DAC fue mucho mejor duplicando la densidad ósea. Además, dado que la forma no dirigida de dasatinib se administra de forma crónica a pacientes con cáncer sin toxicidad significativa, se espera que la forma dirigida a la fractura sea aún más segura.

La siguiente etapa de la investigación es la prueba de la eficacia del DAC en fracturas adicionales. Entre ellas se incluyen fracturas de huesos largos, de cadera, sin unión, fusiones espinales y fracturas craneofaciales.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here