La gonorrea tiene cura

la gonorrea tiene cura

La  gonorrea tiene cura total

Si, la gonorrea tiene cura, aunque hay que tratarla lo antes posible, vamos a empezar, ¿Que se entiende por gonorrea?. Se entiende por gonorrea a una afección de transmisión sexual (ETS) que puede dañar el aparato reproductor tanto femenino como masculino.

La enfermedad de la gonorrea se puede producir en el útero, cuello del útero y trompas de Falopio en mujeres y también en el conducto urinario de  hombres y mujeres. Afecta también esta enfermedad a los ojos, garganta, boca y ano.

Las señales de la gonorrea suelen aparecer entre los dos y los cinco días posteriores de adquirir la infección, aunque en casos esporádicos  ha tardado  hasta treinta días en manifestarse.

Gonorrea tratamiento

Pero vamos a la cuestión a tratar que me extiendo demasiado :

  • Punto 1 :  Recuerda siempre que cualquier persona que practique relaciones sexuales puede infectarse por gonorrea, siendo las tasas más altas entre adultos  jóvenes y adolescentes activos sexualmente.
  • Punto 2   :  Esta enfermedad necesita un tratamiento médico.Si no se llega a tratar puede provocar múltiples problemas graves de salud, como infertilidad y dolor  crónico en ambos sexos. Pasado el tiempo y si no se trata adecuadamente ésta enfermedad se puede propagar hacia la sangre y articulaciones, lo cuál puede convertirse e una enfermedad mortal. Estamos hablando de un tema muy serio.
  • Punto 3  :  Existen diferentes antibióticos para tratar la gonorrea en adolescentes y adultos. Consulta con el médico que tratamiento es el adecuado para tu caso.
  • Punto 4  :  Para el tratamiento de infecciones de ésta enfermedad que no son tan complicadas, como el recto, la uretra y cuello uterino se puede recetar algunos  medicamentos como puede ser, Cefixima, Ceftriaxona,etc..
    Si usted se está tratando de gonorrea, se le habrá examinado exaustivamente, habiéndole  aplicado  el   tratamiento adecuado para su   dolencia de  transmisión sexual(ETS).
  • Punto 5  :  Es recomendable y de primordial importancia tomar en su totalidad la medicación recetada por el especialista o médico para poder sanar la gonorrea. Nunca interrumpa su tratamiento.
  • Punto 6  :  El método de homeopatía o hierbas suelen funcionar muy bien como suplementos de los antibióticos. Las plantas como el Symplocos racemosa, Santalum  album, Ficus bengalensis, etc.. pueden ayudar a minorar el flujo vaginal y secreciones del pene. También alivian los síntomas de quemazón al orinar.
    El método de la homeopatía previene combates de infecciones y hacen que en cercanías del cuerpo se impida el desarrollo de demandas naturales de las  bacterias.Los remedios naturales asisten a personas que padecen infecciones de gonorrea leves y moderadas.

Tratamiento para la gonorrea

 

Gonorrea síntomas

Tienes que saber reconocer los posibles síntomas  de la gonorrea, como pueden ser:

  • Sensación de quemazón al orinar. Si en tu caso eres hombre examina si tu flujo es de color verde, amarillo o blanco en tu pene. La exudación de la zona  genital deberá ser examinada a través de un profesional. En los varones suele haber mucho dolor e inflamación en sus testículos. En caso que seas mujer y tienes sospechas de padecer  gonorrea, hazte inmediatamente la prueba. Algunas mujeres tras mantener relaciones sexuales poco seguras, pueden no presentar síntomas de gonorrea aunque  estén   infectadas o también sus síntomas pueden traer confusiones por otras condiciones.
  • En mujeres habrán un aumento de flujo vaginal o sangrado anormal periódico. Si eres mujer y notas que tu flujo vaginal es anormal deberás hacer una  visita a un médico para que te examine.
  • Secreciones anales, picazones, dolores, sangrados o dolores al defecar.
  • Si se tiene alguna infección en el recto puede no provocar ninguna señal, por lo que se tendrá que ir al médico para hacer pruebas si se sospecha que  se tiene algún riesgo.

Gonorrea síntomas

 

Prevenir la gonorrea

Si practicas sexo habitualmente realiza éstas conductas para prevenir la gonorrea.

  • Usa siempre que puedas preservativo durante el sexo oral y coito
  • Realiza la prueba. Díselo también a tu pareja.
  • Pregunta sin tapujos a tu pareja si se ha hecho la prueba.
  • Si tienes dudas en el momento, puedes abstenerte a tener relaciones sexuales.

Si piensas que estás infectado/a de gonorrea:

  • Ponte en tratamiento médico inmediatamente
  • No tengas de momento relaciones sexuales con tu pareja
  • Recomienda a tu pareja o parejas sexuales nuevos/as que hagan la prueba de la gonorrea
  • Abstente tener actividad sexual con tu pareja hasta que no se haya finalizado el tratamiento médico y se verifique que se goza de buena salud.

Como puedes ver, aunque los tratamientos para la gonorrea son agresivos,son muy efectivos, la clave está siempre en acudir  al médico a tiempo, ya que si se deja incubar puede resultar peligrosa para nuestro organismo, acude a tu médico y ve con cautela.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here