Adicción a la marihuana: el abuso puede causar efectos graves en el cerebro

Hoja de marihuana

La adicción a la marihuana puede desarrollar en el cerebro efectos graves a largo plazo

Según los expertos, la adicción a la marihuana puede tener efectos graves en el cerebro. Es necesario realizar más investigaciones para resaltar los efectos a largo plazo del consumo de marihuana en el cerebro, el cuerpo y nuestro comportamiento. Según investigadores estadounidenses, se necesitan más estudios sobre los efectos a largo plazo del consumo crónico de marihuana en el cerebro humano.

Jonathan Caulkins, investigador de políticas de drogas y profesor en la Universidad Carnegie Mellon ubicada en Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cree que la falta de información a día de hoy sobre los riesgos sigue siendo un problema:

“Muchas personas admiten libremente el uso de marihuana, pero la falta de información sigue siendo un gran problema. Para corregir esta falta, se debe ir hacia arriba moviéndose en un factor de un 20 a un 40%”.

No obstante, Caulkins considera que el alcohol es más peligroso en términos de riesgo de sobredosis aguda. También es peligroso en términos de promover la violencia y la insuficiencia orgánica crónica.

Hoja de marihuana

Los estudios han demostrado que el consumo crónico de marihuana afecta las mismas estructuras cerebrales que están involucradas con la adicción. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en Estados Unidos, sugiere que el 30% de las personas que consumen marihuana pueden tener algún grado de “trastorno por consumo de marihuana“. Los trastornos por consumo de marihuana a menudo se asocian con la dependencia. Por eso  una persona siente síntomas de abstinencia cuando no toma el medicamento.

Los usuarios frecuentes admiten irritabilidad, mal humor y dificultades para dormir, disminución del apetito, antojos, inquietud y malestar físico. Esto alcanza su punto máximo en la primera semana después de dejar de fumar. El proceso suele durar hasta dos semanas. La dependencia de la marihuana se produce cuando el cerebro se adapta a grandes cantidades de la droga. Eso hace que se necesite cada vez más cantidad para crear el efecto eufórico deseado.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here