Aceite de semilla negra | Conoce sus beneficios para tu salud

Aceite de semilla negra

Aceite de semilla negra y que beneficios puede traer a nuestra salud

Estudios realizados en los últimos años, hacen referencia a los beneficios que puede tener en nuestra salud el aceite de semilla negra.

Este tipo de aceite se extrae de las semillas de comino negro, una planta originaria  del suroeste de Asia. También es conocido como aceite de semilla de comino negro, aceite de Nigella sativa o aceite de kalonji. Este aceite se usa para cocinar y se dice que ofrece una gama de beneficios para la salud. Uno de los componentes clave del aceite de semilla negro es la timoquinona, un compuesto con propiedades antioxidantes.

Usos del aceite de semilla negra

El aceite de semilla negro se promociona como un remedio para afecciones como alergias, asma, diabetes, dolores de cabeza, presión arterial alta, trastornos digestivos y artritis reumatoide.

Se dice que el aceite de semilla negro estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación y combate las infecciones. El aceite se usa tópicamente para tratar la piel, el cabello seco, el acné, la psoriasis y la piel seca.

Beneficios de la semilla negra

Las investigaciones sobre los efectos en la salud del aceite de semilla negro son bastante limitados. Sin embargo hay pruebas de que pueden ofrecer ciertos beneficios. Vemos a ver varios hallazgos clave de estudios disponibles:

Artritis Reumatoide

Según un estudio publicado en Immunological Investigations en 2016, este aceite puede ayudar en el tratamiento de esta afección. Para el estudio, se eligieron a 43 mujeres con artritis reumatoide leve a moderada. Tomaron cápsulas de aceite de semilla negra todos los días del mes.

Los resultados del estudio mostraron que el tratamiento con aceite de semilla negro llevó a una reducción de los síntomas de artritis, los niveles en sangre de marcadores inflamatorios y el número de articulaciones inflamadas.

Semillas negras

Rinitis alérgica

Tras un estudio publicado en 2011, se descubrió que el aceite de semilla negro reduce la presencia de congestión nasal, picazón, secreción nasal y estornudos tras dos semanas.

Diabetes

Tras una prueba realizada en 2015, los investigadores analizaron estudios publicados anteriormente sobre el uso de este aceite para la diabetes. La conclusión final, podría mejorar los niveles de azúcar en la sangre y colesterol. Sin embargo, también observaron que los ensayos clínicos son necesarios para aclarar los efectos.

Asma

Un estudio realizado con personas con asma se publicó en Phytotherapy Research en 2017. Reveló que las personas que tomaron cápsulas de aceite de semilla negra tuvieron una mejora significativa.

Obesidad

Según otro estudio, el aceite de semilla negro puede reducir los factores de riesgo en las mujeres obesas. Para ese estudio, las mujeres consumieron aceite de Nigella sativa o un placebo mientras seguían una dieta baja en calorías durante ocho semanas. Al final del estudio, el peso, la circunferencia de la cintura y los niveles de triglicéridos habían disminuido más en el grupo que tomó el aceite de Nigella sativa.

Aceite de semilla negra

Donde se pueden comprar y recomendaciones

Se puede conseguir de forma online o en muchas tiendas de alimentos naturales y especializadas en suplementos dietéticos. Aunque el uso de semillas negras en pequeñas cantidades puede ser una forma sabrosa de agregar semillas en su dieta, se necesitan ensayos clínicos a gran escala antes de poder recomendar el aceite como tratamiento para cualquier afección.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here