Remedios caseros estreñimiento

Remedios eficaces caseros para el estreñimiento

Estos son algunos remedios caseros para el estreñimiento

Ante un  problema que padece el 20% de la población, recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento. Esta condición se ha convertido en un problema muy común en nuestros días, debido sobre todo al moderno estilo de vida que llevamos.

Entre las causas principales de este problema nos encontramos con el consumo de comida basura, el abuso del alcohol y el tabaco, o el exceso de alimentación.

Las personas que padecen estreñimiento suelen sentirse hinchadas y tienen dificultades para poder evacuar. Entre las causas principales que pueden derivar a un problema de estreñimiento se encuentran la deshidratación, una dieta inadecuada o el estrés.

El estreñimiento puede ser ocasional, y también crónico o habitual. El primero puede estar relacionado con un cambio de dieta, viajes, estrés, no hacer ejercicio o por algún medicamento. En el segundo caso se deben realizar pruebas para descartar una enfermedad, y aplicar hábitos saludables para solucionar el problema.

Remedios eficaces caseros para el estreñimiento

Estreñimiento remedios caseros

Vamos a conocer cuatro remedios caseros eficaces contra el estreñimiento, y así volver a realizar la función de evacuar con normalidad.

  • Limón y miel: una de los remedios más conocidos para el estreñimiento ocasional. Toma un poco de agua tibia y añádele jugo de limón y miel. El limón es un estimulante para el sistema digestivo y puede ayudar a eliminar las toxinas. La miel reduce el sabor agrio y algunos investigadores creen que funciona como un laxante suave.
  • Aceite: los médicos recomiendan añadir más aceite de oliva o ghee (especie de mantequilla clarificada) a su dieta. El aceite de ricino también funciona. Es un gran laxante, ya que aumenta el movimiento de los intestinos y ayuda a limpiarlos.
  • La fibra no puede faltar: para el buen funcionamiento del aparato digestivo se debe comer una cantidad adecuada de fibra. Un hombre debe tomar diariamente entre 30 y 35 gramos de fibra, mientras que una mujer necesita alrededor de 25 gramos. Puede encontrar un alto contenido en fibra en la avena, lentejas, ciruelas pasas, semillas de lino o semillas de chía.
  • Bicarbonato de sodio: cuando reacciona con los ácidos del estómago, produce sal, dióxido de carbono y agua. Esto facilita la evacuación intestinal y limpia el colon.

 

Puedes seguir con más recomendaciones de remedios caseros aquí.

Aquí tienes un vídeo con más información

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here