Las mejores películas de guerra hasta 2019 (con vídeos)

películas de guerra
Películas de guerra recomendadas del cine bélico - Apocalypse Now

Las mejores películas de guerra de las últimos décadas

Dentro de un género que siempre despierta controversia como es el bélico, esta es una lista que incluye algunas de las mejores películas de guerra estrenadas en las últimas décadas.

Las producciones que tratan o giran en torno al cine bélico, siempre han despertado opiniones contradictorias entre los aficionados al mundo del cine.

A continuación ofrecemos una lista con algunas de las mejores películas de guerra estrenadas en las últimas cuatro décadas.

Películas de guerra

Dentro del género de películas de guerra, podemos encontrar cientos de títulos entre los que elegir, pero preferimos aquellas producciones que respetan el valor histórico del cnflicto bélico donde se sitúan.

cine bélico

Dunkerque (2017)

Director: Christopher Nolan  Reparto: Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance

La película ‘Dunkerque’ se sitúa entre el 27 de mayo y el 04 de junio de 1940, durante la batalla de Francia en la Segunda Guerra Mundial. En ella se cuenta el milagroso rescate de soldados aliados de Bélgica, Francia y Gran Bretaña, quienes fueron cortados y rodeados por el ejército alemán desde las playas y el puerto de Dunkerque (Francia).

películas bélicas

La chaqueta metálica (1987)

Director: Stanley Kubrick Reparto: Matthew Modine, R. Lee Ermey, Vincent D’Onofrio

Comedia oscura centrada en la Guerra del Vietnam, contada a través de la visión del soldado / sargento James T. “Joker” Davis (Matthew Modine). James cubre sus apuestas garabateando ‘Nacido para matar’ en su casco, pero también lleva un símbolo de paz para mostrar “la dualidad del hombre”. Esto es la guerra, al estilo Kubrick.

Cine bélico

películas bélicas recomendadas

El instante más oscuro (2017)

Director: Joe Wright Reparto: Gary Oldman, Lily James, Kristin Scott Thomas

Winston Churchill ha sido representado en muchas ocasiones, pero la actuación de Gary Oldman (ganador del Oscar al Mejor Actor) marca un techo. El Churchill de Oldman condensa perfectamente el tipo de líder que se necesitaba para desafiar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Aunque no presenta ninguna acción real y se centra en una parte pequeña de la Segunda Guerra Mundial, es una de las mejores películas de guerra jamas realizada.

películas de guerra

La delgada línea roja (1998)

Director: Terrence Malick Reparto: Jim Caviezel, Sean Penn, Nick Nolte

Película de guerra larga y lenta que muestra cómo el deseo de la humanidad de luchar entre sí devasta la naturaleza. Según su director, el título hace referencia a lo que separa a los cuerdos de los locos.

Películas de guerra recomendadas

Las películas de guerra recomendadas para nosotros son aquellas que respetan la realidad histórica del momento, y podemos destacar estas tres:

películas de guerra recomendadas del cine bélico

Platoon (1986)

Director: Oliver Stone Reparto: Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe

Visión del director Oliver Stone sobre los horrores que vivió durante la guerra de Vietnam. Stone formó parte de la infantería estadounidense durante 14 meses, reflejando sus experiencias en la película. Primera de la trilogía de películas que Stone dirigió sobre esta guerra. Ganadora de 4 Óscar, incluido el de Mejor Película.

películas de guerra del cine bélico

El pianista (2002)

Director: Roman Polanski Reparto: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Frank Finlay

Protagonizada por Adrien Brody, esta película basada en una historia real sirve como un recordatorio de lo que los judíos europeos tuvieron que hacer para sobrevivir. Brody da vida al pianista Wladyslaw Szpilma, superviviente judío del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

películas de guerra recomendadas del cine bélico

El Hundimiento (2004)

Director: Oliver Hirschbiegel Reparto: Bruno Ganz, Alexandra Maria Lara, Ulrich Matthes

El hundimiento se acerca a los últimos diez días del Führer, contados a través del punto de vista de su secretario. Mucho se ha dicho sobre cómo la película pinta un retrato realista de un hombre monstruoso. Mientras mostraba amabilidad hacia su personal, segundos después era capaz de mostrar despreciaba por las millones de vidas que envió a la muerte.

Mejores películas de guerra

Las mejores películas de guerra no siempre son las más taquilleras en el cine, pero si tienen una cualidad, el realismo y la denuncia social.

películas de guerra recomendadas

Apocalypse Now (1979)

Director: Francis Ford Coppola Reparto: Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall

La alucinante locura representada en Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, no se parece a ninguna otra película de Vietnam. El capitán Willard (Martin Sheen) es enviado en una misión de asesinato. De él depende eliminar al coronel Kurtz, que se ha vuelto loco. Óscar al Mejor Sonido y Fotografía

mejores películas de guerra recomendadas

La lista de Schindler (1993)

Director: Steven Spielberg Liam Neeson, Ralph Fiennes, Ben Kingsley

Aunque criticada por ignorar a los seis millones de personas que perdieron la vida durante el Holocausto, esta película sigue siendo desgarradora. Centrada en casi 1000 afortunados supervivientes, la cinta trata de la dicotomía del hombre. El empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) decide ayudar al mayor número posible de judíos a través de sus esfuerzos comerciales. Ganadora de 7 Óscar, induidos Mejor Película y Mejor Director.

mejores películas de guerra recomendadas

Salvar al soldado Ryan (1998)

Director: Steven Spielberg Reparto:Tom Hanks, Matt Damon, Tom Sizemore

Con un reparto espectacular, se ofrece una inmersión brutal y totalmente inquebrantable en la violencia de la guerra. Un escuadrón estadounidense llega a las playas de Omaha, con el objetivo de localizar al último hijo superviviente de una sola familia estadounidense y devolverlo a casa a salvo.

Como ocurre con todos los géneros, se podrían enumerar muchísimas películas en este tipo de listas. En esta ocasión, hemos tratado de seleccionar una pequeña representación de algunas de las películas de guerra recomendadas más destacadas de los últimos 40 años.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here