Películas de acción

mejores películas de acción

Películas de acción

Y si repasamos juntos las mejores películas de acción de la historia del cine, y así hacer una lista de películas recomendadas recuperando título memorables y añadiendo producciones nuevas.

Los últimos años han estado cargados de grandes películas, pero ha sido el de acción el género que ha mostrado más variedad de estilos dentro de un mismo género.

Vamos a hacer un repaso de las mejores películas de acción de los últimos 30 años, empezando en 1981 hasta el día de hoy.

Mejores películas de acción

Indiana Jones (1981)

películas de acción recomendadas

A pesar de no ser el típico héroe con grandes músculos y armas de lo más especiales, la saga de Indiana Jones, que empezó en 1981 es una de las que más acción nos han ofrecido en estos últimos años. Hasta cuatro películas se han estrenado ya, la última hace bien poco Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal que se dijo que sería la última, pero tras el éxito cosechado, se empieza a rumorear que Harrison Ford podría ponerse en las pieles del aventurero más intrépido.

Rambo (1982)

peliculas de acción para ver

Tan solo un año después si llegaba uno de esos héroes típicos que saben usar cualquier tipo de arma que se les presente y que son capaces ellos solos de luchar contra todo un ejército y salir victorioso de esa lucha. Adaptación de la novela de David Morell, First Blood, las historias de John Rambo han permanecido a lo largo de los años en las retinas de mucho gente, rememorando todo esto en el año 2008 cuando Stallone se puso por última vez en la piel del militar.

Depredador (1987)

peliculas de acción recomendadas

Arnold Schwarzenegger se puso a luchar contra unos alienígenas de aquello más exterminadores. Aunque estos bichos fueron capaces de escapar de esa lucha y ponerse a luchar contra otros extraterrestres aún peores, los Aliens. Hasta cuatro películas se han estrenado sobre estos destructores espaciales, la última de ellas este mismo año titulada como Predators y dirigidas por Nimród Antal.

La jungla de cristal (1988)

Es posiblemente una de las sagas más recordadas y es que La jungla de cristal, además del más puro cine de acción ofrece algo más a los espectadores. Con el oficial John McClane  interpretado por Bruce Willis, son cuatro entregas las que hemos visto hasta hoy, la última con fecha de 2007, pero todo indica que bien pronto tendremos una quinta película de la saga.

Películas de acción recomendadas

Todas las de este artículo son películas de acción recomendadas, pero en comentarios puedes ayudarnos a poner más cintas históricas.

Soldado universal (1992)

Una saga que empezó en 1992 y cuya primera película no estuvo nada mal con dos símbolos del cine de acción como Jean-Claude Van Damme y el sueco Dolph Lundgren  que volvieron a compartir pantalla en 2009 en la cuarta entrega que se estrenó sin pena ni gloria a pesar de mejorar tanto a la segunda parte como a la tercera que bajaron mucho el nivel de la primera. Pese a ello, solo por esa primera película vale la pena incluir esta saga en la lista.

Lara Croft: Tomb Raider (2001)

También hemos tenido mujeres en el cine de acción y queremos destacar por encima de todo a Angelina Jolie en el papel de la impresionante heroína Lara Croft, en la adaptación del juego Tomb Raider

The transporter (2002)

peliculas de acción buenas

El último gran héroe de acción en meterse en la lista de estrellas del género es el protagonista de esta saga, que duda cabe que Jason Statham ha ofrecido mucha acción en estos últimos años, y lo que le queda!.

Películas de acción buenas

Seguimos con la lista de películas de acción buenas

Los Mercenarios (2010)

La última gran película de acción, Mercenarios, donde Stallone decidió reunir a un grupo innumerable de héroes de acción.

Sylvester Stallone como guionista y director fue capaz de unir a Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Eric Roberts, Mickey Rourke, Terry Crews, Randy Couture y Stone Cold Steve Austin. Ya solo le hubiera faltado unir a Jean-Claude van Damme y Steven Seagal para unir a todos los históricos.

Editar a partir de aquí

Arma Letal’ (‘Lethal Weapon’)

películas de acción

Si, fue Arma Letal la que popularizó el subgénero de la buddy cop movie, ‘Arma letal’, gracias a los dos protagonistas, Mel Gibson y Danny Glover en los papeles de los míticos agentes Riggs y Murtaugh, y encontrando el punto perfecto entre la comedia, el drama y la acción, pues ya tenemos ahí una de las mejores películas de acción de la historia.

‘Commando’

Quién de los que hemos nacido en los 70 no recuerda esta película de acción ochentera canónica y testosterónica, con un protagonista con unos músculos que parece que van a explotar en cualquier momento, un duelo final cuerpo a cuerpo y frases míticas de la talla de “Como boinas verdes para desayunar, y ahora mismo estoy hambriento”. Si no la has visto, no te la pierdas.

‘La Roca’ (‘The Rock’)

Una orgía de balas, disparos, destrucción y muerte,  ‘La roca’ es —y será— una de las mejores películas de acción de todos los tiempos. Tres protagonistas juntos que ya quisieran algunos títulos de hoy en día, Ed Harris, Sean Connery y nuestro adorado Nic Cage dándolo todo.

Películas de acción para ver

Necesitamos tu ayuda, aunque todos los títulos de este artículo son excelentes películas para ver en cualquier momento, si nos ayudas podremos seguir ampliándola hasta lograr hacerla completa.

Vídeo de las mejores películas de acción de todos los tiempos

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here