Las 10 mejores películas del 2018 (muy recomendadas)

Este es a nuestro juicio el top de las mejores películas del 2018

Cuando un año finaliza, los expertos y aficionados al cine siempre hacemos un resumen y realizamos listas, en este caso el top de las mejores películas del 2018.

A pesar de todos sus defectos, el 2018 ha traído a la cultura en general muchas cosas para celebrar. Ha sido un año repleto de magníficos dramas, thrillers, documentales o terror de autores consagrados o prometedores recién llegados.

Sus trabajos sugieren que, ya sea en la pantalla grande o a través de servicios de streaming, el futuro del medio está en excelentes manos.

Roma (Alfonso Cuarón)

Interpretes: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey

La Roma, de Alfonso Caurón, es una oda melancólica a su infancia. Mientras el director observa México a principios de la década de 1970 – vibrante retrato del tumulto y la alegría- no pierde de vista a Cleo, una trabajadora doméstica de una familia adinerada, interpretada con sensibilidad por la recién llegada Yalitza Aparicio.

La favorita (Yorgos Lanthimos)

Interpretes: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz

Ver a un puñado de oportunistas conspiradores luchar por el favor de un líder confundido y vanidoso, es mucho más entretenido cuando ocurre a la distancia segura de la Inglaterra en el siglo XVIII. Rachel Weisz, Emma Stone y una magnífica Olivia Colman son malvadas y eléctricas en esta cinta biográfica.

Misión Imposible: Fallout (Christopher McQuarrie)

Interpretes: Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames

El mayor éxito de películas de acción del 2018 es fácilmente la última película de Christopher McQuarrie. Además de contar con una audacia que está al borde de la locura, con Tom Cruise -de 55 años- colgando de alturas deslumbrantes, McQuarrie fue la punta de lanza de una de las películas de acción más afinadas de los últimos tiempos.

Un asunto de familia (Hirokazu Koreeda)

Interpretes: Lily Franky, Sakura Andô, Kirin Kiki

El jurado del Festival de Cine de Cannes (dirigido por Cate Blanchett) reconoció la desgarradora y agridulce película de Hirokazu Kore-eda como una de las mejores del año. Bella y recomendable película, pero también terriblemente triste.

Free Solo (Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi)

Interpretes: Tommy Caldwell, Jimmy Chin, Alex Honnold

Documental sobre escalada centrado en el escalador estadounidense Alex Honnold. Las imágenes de escalada de Honnold escalando El Capitán (Parque Nacional Yosemite, California) sin cuerdas son deslumbrantes, ya sea de una manera muy íntima o con un zoom que se aleja para obtener una escala asombrosa

top de las mejores películas del 2018

Lazzaro feliz (Alice Rohrwacher)

Interpretes: Adriano Tardiolo, Agnese Graziani, Luca Chikovani

La historia de un joven y sencillo campesino que se convierte en una especie de santo moderno, mientras el paso del tiempo arrastra a los campesinos rurales a las duras realidades de la urbanización. La película está muy relacionada con el paisaje político y económico de Italia.

Ha nacido una estrella (Bradley Cooper)

Interpretes: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott

Debut cinematográfico de la compositora y cantante norteamericana Lady Gaga, en esta cinta musical dirigida por el actor y director Bradley Cooper. Esta es la tercer versión cinematográfica de ‘Ha nacido una estrella’, tras las películas de 1937 (con Janet Gaynor) y 1956 (Judy Garland).

Hereditary (Ari Aster)

Interpretes: Toni Collette, Milly Shapiro, Gabriel Byrne

Esta cinta nos muestra el lento descenso hacia la locura y la desesperación de una familia, con una historia ya trágica. La película enturbia alegremente el agua entre el terror sobrenatural y el psicológico, sugiriendo que son uno mismo.

Infiltrado en el KKKlan (Spike Lee)

Interpretes: John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier

Basada en la historia real de Ron Stallworth, Es el primer policía afroamericano en una comisaría de Colorado Springs en la década de 1970,que se infiltró en una rama del Ku Klux Klan con la ayuda de su colega judío blanco. Es una historia tan increíble, que sería difícil de creer si no estuviera basada en hechos reales.

Vengadores: Infinity War (Anthony Russo, Joe Russo)

Interpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo

Con un reparto masivo y un glorioso diseño de ópera espacial en una historia elegantemente escrita, los Hermanos Russo han hecho su película más bella hasta la fecha.
Hacer que el villano principal, Thanos, se convirtiera en el protagonista absoluto fue una arrogancia brillante. Pero también fue conmovedor ver a los héroes que hemos llegado a conocer y amar durante la última década puestos a prueba hasta el límite.

Como decimos siempre, cada aficionado o crítico de cine tiene su propia lista de películas. Seguro que nos dejamos muchas películas fuera, por eso animamos a que nos reflejes otros títulos que se podrían incluir entre las mejores películas del 2018.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here