Psicopatía infantil | Características, síntomas y consejos importantes

psicopatía infantil

Psicopatía infantil características

Aunque muchas de las características de la Psicopatía infantil son cuestionables, ya que pueden deberse a otros factores, el primer síntoma de un niño que puede padecer psicopatía infantil es la ausencia total de empatía y la inexistencia de culpa ante un acto en el que provoca algún daño leve o severo, tanto físico como mental, a personas o animales.

Este trastorno mental también es conocido como antisocial de la personalidad, y radica en el hecho de que el menor no se están relacionando  de una forma saludable con su entorno social.

Lo primero que debes tener en cuenta como madre o padre, es que el menor afectado por este trastorno mental psicopático no es un demente ni un criminal.

No debes elucubrar ni crearte realidades basadas en películas ni en ficciones. Un menor afectado con psicopatía infantil puede sólo sufrir una falta de empatía o poca sensibilidad, que llegados al caso, puede ser tratado por profesionales y corregir su conducta.

Durante una etapa temprana, si sospechas que tu hijo pueda sufrir de una psicopatía infantil no debes alertarte. Padecer esta enfermedad a una edad temprana no es sinónimo de que cuando crezca se vaya a convertir en un asesino en serie.

Primero fíjate en su conducta y los síntomas que a continuación te exponemos tanto en el vídeo como más abajo en el texto:

Psicopatía Infantil síntomas

  • Falta de empatía: Los niños que sufren este trastorno, no demuestran que les importe si una persona lo está pasando mal. Una gran insensibilidad y frialdad es muy común en estos niños, que a menudo nos resulta incómodo y molesto, pero lo dejamos pasar por ser sólo niños.
  • Curiosidad por todo y obsesión por todo lo que les rodea: Muestran mucha curiosidad por todo y suelen hacer preguntas sin importarles si nos molesta o no. Una vez más su bienestar se antepone a todo lo que le rodea. Su curiosidad y falta de respuestas debido a la sobresaturación de los adultos, puede llevarlos a maltratar y mutilar animales para resolver sus dudas más ocultas. Incluso pueden llegar a matarlos.
  • No existen remordimientos: Los menores con psicopatía no tienen remordimientos por lo que han hecho. No son capaces de sentir culpa alguna ni la capacidad de sentir el dolor ni el malestar de otra persona así como ponerse en la piel de ésta. La compasión no existe para ellos.

Psicopatía infantil tratamiento

Si has visto estos síntomas es tu hijo mantén la calma y siempre acude a un profesional. Existen tratamientos para reconducir la conducta del menor. Los profesionales aplicarán las terapias psicológicas y psiquiátricas necesarias en cada caso. También ayudará el apoyo de la familia, quien debe estar a su lado en todo momento y será una parte importante en su recuperación.

No debes sentirte frustrada o frustrado o culparte por no haber sabido educarlo. Las causas de este tipo de trastorno pueden ser debidas a un componente genético, a alguna pequeña lesión en el lóbulo frontal del cerebro, o alguna experiencia traumática.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here