La cantautora canaria Rosana, entraba en directo a través del informativo de Telecinco, para confesar su complicada  situación en Colombia

Rosana Arbelo, la cantautora canaria, que se hizo famosa gracias a temas como ‘A fuego lento‘, ‘El talismán‘ o ‘Descubriéndote‘, entrada en directo en los Informativos de Telecinco, presentados por Pedro Piqueras, para confesar la difícil situación en la que se encuentra en estos momentos. La pandemia del SARS CoV-2, más conocido por Covid-19 o coronavirus, ya ha confiando en sus hogares de millones de personas en todo el mundo.

En España, la situación se ha recrudecido tras días de bajada en la gráfica de contagios y de muertes. Con casi 95.000 contagiados y 8.269 muertes, es uno de los países más azotados por el virus que salió de la capital de la provincia de Hubei, concretamente en Wuhan. EL pasado 13 de marzo, el Gobierno decidía tomar medidas drásticas para detener el avance del virus en nuestro país. Se decretaba el estado de alarma que confinaba a los residentes en Ensaña en sus hogares, permitiéndoles salir a la calle sólo para realizar las compras básicas e ir a trabajar en los servicios esenciales.

También se cerró el espacio aéreo, mientras se les permitía a los españoles en otras países, volver a sus hogares en España a través del ministerio de Exteriores. Pero aún sigue habiendo personas atrapadas en otros países sin la posibilidad de volver, como el caso de la cantautora canaria Rosana.

La cantante canaria Rosana Arbelo, atrapada en Colombia por el SARS CoV-2

Rosana: Atrapada en Colombia a la espera de poder volver a España

La artista se encontraba  ene Colombia grabando un programa de televisión, cuando estalló la grave crisis sanitaria en nuestro país, pero también en dicho país sudamericano, donde, a pesar de no contar con muchos casos, se han tomado medidas aún más drásticas que en Europa:

Estaba grabando un programa aquí y de repente ocurrió que había que quedarse en casa. Hay restricciones de movimiento de todo tipo. Incluso no se puede bajar siquiera a los perritos a la calle. Puedes llamar por teléfono para que te traigan cosas pero no puedes estar saliendo a la calle de ninguna de las maneras” 

Además ha reconocido que los colombianos se han tomado muy en serio el confinamiento, pero no están preocupados en demasía por el contagio del Covid-19: “la gente está haciendo caso. Lo están haciendo muy bien”.

La cantante canaria Rosana Arbelo, atrapada en Colombia por el SARS CoV-2