Pilar Eyre narraba en su columna de la revista ‘Lecturas’ cómo han sido las famosas citas que realizaba la Infanta Cristina a su esposo Iñaki Urdangarin, en la cárcel de Brieva

Queda a penas unos días para que Iñaki Urdangarin disfrute de sus cuatro días de permiso y se han ido descubriendo algunos detalles ‘curiosos’ que ha vivido con la hermana del Rey Felipe VI, la Infanta Cristina, que han causado a más de un lector, una de sus más amplias sonrisas.

No ha podido ser otra que la reconocida periodista y escritora Pilar Eyre quien revelaba hace tan sólo unos días, cómo era lo de visitar al cuñado de la Infanta Elena a la cárcel de mujeres de Brieva, donde éste cumple condena desde junio del año pasado.

Iñaki Urdangarin fue procesado por la Audiencia Provincial de Baleares por el famoso Caso Nóos o también conocido por muchos como Operación torre de Babel por diversos motivos como delitos fiscales, prevaricación, fraude y malversación y tráfico de influencias.

Su esposa la Infanta Cristina también fue acusada por el mismo motivo, pero finalmente fue absuelta. Al cuñado del actual rey de España le cayó una condena de 6 años mas tres meses en la prisión de Brieva donde aun permanece internado.

Tras pasar un año y medio ya le han concedido un pase para salir dos veces por semana para acudir a colaborar a un centro de hogar, además de su ‘primer permiso’ de cuatro días esta Navidad…

Estos cuatro días el ex deportista de élite podrá valorar más aun a su familia con los que podrá celebrar la Navidad junto a ellos. Hay que decir además que el pasado mes de septiembre, Iñaki logró ‘el pase’ para salir de prisión dos veces a la semana, para cumplir un voluntariado en el centro ‘Hogar Don Orione’.

Pilar Eyre relata las citas de la infanta Cristina para ver a su marido Iñaki Urdangarin en la cárcel de mujeres

Pilar Eyre ha narrado una curiosa y llamativa información de la que se han hecho eco prensa y algunos medios de comunicación, los cuáles no dejan de hablar. La periodista catalana cuenta que la hija pequeña del Juan Carlos I ya está muy familiarizada al ‘alboroto‘ cotidiano de la prisión de mujeres.

Por asunto de privacidad y seguridad, la esposa de Iñaki siempre se traslada para ver a su marido en un coche totalmente hermético y con los cristales tintados, pero cuando ésta entra en la cárcel la cosa cambia radicalmente, ya que las ‘internas’ se enteran de las visitas que otros reciben, a pesar que estén en cuartos de aislamiento.

Por lo cuál, dichas reclusas en cuanto ven entrar a la infanta Cristina no dejan de gritar y vociferar frases como éstas que provocan sonrisas entre los presentes: “Es un chuletón vasco, no te descuides que nos lo comemos entre todas”.

“Te lo cambio por mi hombre”,”Yo te lo cambio por dos”, “Cris, que tu Iñaki está muy bueno, exprímele”, “Déjalo a gusto, que si no aquí estamos nosotras, que pasamos mucha hambre”…

Bajo el asombro de la infanta Cristina la cual se mostraba al principio de las visitas un tanto nerviosa y sofocada por dicha situación, la mujer de Iñaki ya se ha habituado y ha normalizado sus visitas, según relata la prestigiosa periodista: después de año y medio de visitas, a veces se le escapa alguna sonrisa”

Casa Real el 'curioso y cómico' recibimiento de la Infanta Cristina en sus citas con Iñaki Urdangarin a la cárcel de Brieva