Flebitis | Remedios caseros que te ayudarán a combatirla

FLEBITIS

La Flebitis es una afección benigna muy común entre personas de la tercera edad que afecta a las venas.

La flebitis es una dolencia que afecta a las venas y que se presenta como una inflamación de estas. A pesar de ser una afección benigna y que no presenta mayor riesgo para nuestra salud, hay que tener precaución y evitar que que vaya a más desemboque en una flebitis profunda o tromboflebitis, ya que corremos el riesgo que los coágulos de sangre se distribuyan por todo muestro cuerpo.

Esto podría provocar, en casos extremos, que el flujo de la sangre se obstruyera, y causara la muerte de los tejidos o lo que es peor, la muerte de la persona.

Y como no queremos que esto ocurra y siempre hay que pensar en positivo, hoy os traemos varios remedios naturales para tratar la flebitis, y así aliviar la pesadez en piernas, así como el dolor.

Lo primero que tenemos que cambiar son nuestros hábitos si aún no los hemos hecho. Una vida saludable nos ayudará a mantener a raya la flebitis y evitar que ésta nos complique la vida.

  • Bebe al menos 1’5 litros de agua al día, aunque lo ideal son 2: Mantener nuestro cuerpo hidratado es fundamental para que nuestros organismo funcione correctamente. Mantenemos una temperatura adecuada, eliminamos los deshechos  y nos aseguramos de mantener las articulaciones y nuestra piel sana y lubricada.
  • Come sano y equilibrado: Elimina de tu dieta alimenticia las grasas transgénicas,  e incluye más fibra y antioxidantes, así como más verduras y fruta. Notarás el cambio en tu peso y en tu salud.
  • Cambia tus malos hábitos: Elimina de tus hábitos el tabaco y el alcohol. Si logras no consumir alcohol y no fumar, tus venas y salud vascular te lo agradecerán. Si además haces ejercicio, aunque sea sólo andar una media hora al día, ya estará activando la circulación y reduciendo el riesgo de sufrir complicaciones a causa del sedentarismo.

FLEBITIS

Remedios caseros para aliviar la Flebitis

    • Terapia Frío-Caliente: Si alternas compresas o toallas calientes y frías en la zona afectada por la flebitis durante 10 minutos, lograrás desinflamar las venas. También funciona si en la ducha comienzas aplicando agua caliente, y terminas la rutina con agua fría, notarás la mejoría.
    • Come Piña y Arándanos: La piña y el arándano son grandes aliados para combatir la inflamación de las venas. Ambas tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que te servirán para reducir el hinchazón, enrojecimiento, y dolor de la flebitis. La piña en concreto contiene una enzima llamada bromelina que descompone las proteínas y te ayudará a digerir los alimentos. En cuanto a los arándanos, contiene falvonoides, vasodilatadores naturales, que ayudan a los problemas circulatorios.

  • Árnica: La Arnica Montana está considerada como el analgésico de las plantas. Tanto si te lo aplicas en forma de aceite, en forma de crema, como si lo ingieres en infusiones, notarás un enorme beneficio para tratar las flebitis. Esta planta es capaz de reactivar el flujo sanguíneo y hacer desaparecer, de forma natural, los morados o moretones de nuestra piel.

Arnica flebitis

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here