Enfermedades más mortales del mundo

Enfermedades más mortales

Lista con algunas de las enfermedades más mortales del mundo

El ébola, la malaria o el SIDA, se encuentran entre la enfermedades más mortales del planeta. Sin embargo, de los casi 57 millones de muertes en todo el mundo en 2015, más de un cuarto se redujeron a sólo dos tipos de enfermedades: cardíaca y accidente cerebrovascular.

Estas dos enfermedades han seguido siendo las más mortales del mundo en los últimos tres lustros. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas enfermedades provocaron un total de 15 millones de muertes hace tres años.

El envejecimiento de la población en todo el mundo ha provocado un aumento de nuevas enfermedades que afectan a los seres humanos, como la diabetes y la demencia.

La diabetes mató a 1,6 millones de personas en 2015, frente a menos de un millón en 2000. Las muertes causadas por la demencia se duplicaron con creces entre 2000 y 2015. Vamos a conocer algunas de las enfermedades más mortales del mundo.

Enfermedades más mortales

Enfermedades más mortales

Cáncer

Conocida también como neoplasia maligna, es un tumor compuesto de células neoplásicas atípicas, a menudo pleomórficas, que invaden otros tejidos. A menudo hacen metástasis en sitios anatómicos distantes y pueden reaparecer después de la escisión. Las más comunes son los carcinomas, linfomas de Hodgkin y no Hodgkin, leucemias, melanomas y sarcomas.

Diabetes

Grupo de enfermedades metabólicas en las que hay altos niveles de azúcar en la sangre durante un período prolongado. Los síntomas de la hiperglucemia incluyen micción frecuente, aumento de la sed y aumento del hambre.

Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad neurodegenerativa progresiva, caracterizada por la pérdida de la función y la muerte de las células nerviosas en varias áreas del cerebro. Esto lleva a la pérdida de la función cognitiva, como la memoria y el lenguaje.

Enfermedades diarreicas

Pueden provocar al menos tres evacuaciones intestinales sueltas o líquidas por día. Puede durar unos pocos días y causar deshidratación debido a la pérdida de líquido. La causa más común es una infección de los intestinos debido a un virus, bacteria o parásito; una condición conocida como gastroenteritis.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Se caracteriza por un flujo de aire crónicamente pobre. Suele empeorar con el paso del tiempo. Los síntomas principales incluyen falta de aliento, tos y producción de esputo.

Enfermedades más mortales

Ébola

Enfermedad rara y mortal que afecta más comúnmente a las personas y a los primates no humanos (monos, gorilas y chimpancés).

Gripe

Enfermedad infecciosa causada por el virus de la gripe. Los síntomas pueden ser leves o severos, e incluyen: fiebre alta, secreción nasal, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos y sensación de cansancio. Estos síntomas suelen comenzar dos días después de la exposición al virus y la mayoría duran menos de una semana.

Malaria

Enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos a los seres humanos y otros animaleS. causa síntomas que típicamente incluyen fiebre, fatiga, vómitos y dolores de cabeza. En casos severos puede causar piel amarilla, convulsiones, coma o la muerte.

Tuberculosis

es una enfermedad infecciosa generalizada, y en muchos casos mortal, causada por diversas cepas de micobacterias. La tuberculosis suele atacar los pulmones, pero también puede afectar a otras partes del cuerpo.

SIDA

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una gama de afecciones causadas por la infección con el virus de la inmunodeficiencia humana. Después de la infección inicial, una persona puede experimentar un breve período de enfermedad similar a la gripe.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here