Cómo elegir el nombre para tu bebé de forma fácil

Elegir el nombre de tu bebé es como elegir su identidad. ¿No has oído nunca hablar de la asociación del nombre de una persona con su personalidad?.

Así es cómo los nombres funcionan realmente. El nombre de cada persona define su personalidad desde que son bebés.

Consejos para elegir el nombre del bebé

A continuación tienes algunos consejos para elegir el mejor nombre para tu pequeño angelito.

  • No te dejes influenciar por las tradiciones familiares. El mejor nombre no tiene porque ser el que dicta la tradición familiar. Además, es el nombre de tu bebé, no el de ellos. El bebé llevará el nombre que escojas toda la vida por lo que no tiene porque cargar con el nombre de su abuelo o abuela.
  • Intenta ver una imagen suya en el futuro. Seguro que no quieres ponerle un nombre por el que tenga que sufrir risas y mofas en el futuro. Además no le pongas un nombre gracioso porque lo has oído en un programa de televisión o porque es el nombre de tu cantante o deportista favorito. Piensa que en el futuro ese nombre se puede relacionar con algo negativo, nunca se sabe como pueden terminar su carrera las celebridades.
  • Lee las iniciales que quedarían con los nombres que tengas pensados. Asegurate que las iniciales no forman ninguna palabra divertida o ridícula. ¿Ana Navarro Ortuño?, ¿Pedro Esquiva Zamorano? Esas son el tipo de iniciales que en un futuro le pueden pasar factura a tu hijo. Piensa cuando en el colegio lean las iniciales…
  • Repasa tu árbol genealógico. Debes evitar si es posible que le pongas un nombre y que coincida el apellido con algún familiar y ambos tengan el mismo nombre y apellidos. Puede provocar problemas o confusiones con la administración.
  • No te decidas nombres muy complicados. Puede provocar problemas en el futuro como por ejemplo tener que deletrear su nombre cada vez que se lo dijese a cualquier persona o que lo escriban mal en las administraciones públicas, bancos…
  • Decidid entre los dos el nombre del bebé. Siempre será mejor decidirlo entre ambos para evitar conflictos y además de esta forma se os ocurrirán un número mayor de nombres apropiados. ¡Dos cabezas piensan más que una!.

No te dejes influenciar

En definitiva, el sonido, significados o iniciales que lo puedan avergonzar y no dejarte influenciar por parte de amigos y familiares son las principales preocupaciones que debes tener en cuenta a la hora de escoger el nombre para tu hijo. Verás como merece la pena preocuparse y tener en cuenta todos estos factores cuando encuentres el nombre más apropiado.

cómo elegir el nombre del bebé