La crioterapia es seguida por atletas profesionales y famosos por sus beneficios

Conocida también como terapia de frío, vamos a ver que es la crioterapia y que tipo de beneficios puede aporta a nuestra salud. En los últimos años este tipo de terapia es muy aplicada en deportistas profesionales, famosos o personas que sufren de dolor crónico.

Que es la crioterapia y cuáles son sus beneficios

La crioterapia es esencialmente el proceso de aplicar temperaturas realmente bajas para la terapia médica. A continuación vamos a ver algunos de sus beneficios.

Control de Peso

Muchos expertos consideran que la exposición a temperaturas frías puede ayudar a producir grasa marrón. Este tipo de grasa utiliza más calorías para mantener el cuerpo caliente y quemar grasa corporal adicional. Aunque no existe una correlación directa entre la pérdida de peso y la crioterapia, muchos usuarios han descubierto que realizar esta terapia de forma regular les ha ayudado a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Recuperación tras realizar ejercicios

Tanto deportistas de alto nivel como personas que practican alguna actividad deportiva, es muy probable que estén familiarizados con los baños de hielo. Este tipo de baños se utilizan para reducir la inflamación y acelerar el proceso de recuperación muscular. La crioterapia es esencialmente un baño de hielo, sin embargo, es en la mitad del tiempo y no hay inmersión en agua fría.

Crioterapia beneficios

Bienestar mental

Un ensayo clínico realizado en 2008 reveló que una ducha con agua fría 2 o 3 veces por semana, puede ayudar a aliviar los síntomas de las depresiones. Se dice que la exposición del cuerpo a temperaturas frías ayuda a la liberación de endorfinas, las hormonas de la “felicidad”. Al igual que las duchas frías, la crioterapia rodea el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas, lo que proporciona muchos de los mismos beneficios que una ducha fría.

Bienestar general de todo el cuerpo

Además de los beneficios específicos, la crioterapia en todo el cuerpo es un complemento excelente para la rutina de bienestar de cualquier persona. Lo es para tratar de ponerse en forma, o simplemente sentirse mejor.