Es posible perder peso sin hacer dieta, tan sólo tienes que cambiar algunos malos hábitos en tu vida diaria

Sigue siendo un serio problema para parte de la población, y es que el 53% de la población española está por encima de su peso. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, adelgazar se convierte en toda una utopía. Pero es posible cambiar de hábitos y adelgazar sin tener que hacer dietas.

Atrás quedaron las famosas y frustrantes ‘dietas milagros’ que tanto prometían para luego recuperara el doble de kilos. La alimentación sigue jugando un papel fundamental a la hora de perder peso, eso lo tenemos muy claro y hay que tenerlo presente. Pero tampoco hay que sacrificar nuestro organismo con dietas restrictivas con dietas hipocalóricas que nos desanimen y que a la larga acaben por aburrirnos.

Está comprobado que una alimentación adecuada, con un gran aporte de nutrientes que contribuya a un óptimo nivel de energía mental y física, y un cambio de hábitos en nuestra vida, puede hacernos perder peso y mantenernos sanos, sin el temido efecto rebote o yo-yo.

cómo adelgazar sin dieta

Cómo adelgazar sin hacer dieta | Cambia de hábitos:

  • No te saltes el desayuno: Es muy importantes desayunar bien. Para poder perder peso sin hacer dieta es recomendable que ingieras un desayuno completo y equilibrado que cubra el 25% de las calorías diarias.
  • Haz más números de comidas: Con esto no te sugerimos que comas más, sino que dividas las comidas. La clave para que el metabolismo no se detenga y siempre esté en movimiento, es haciendo entre cinco y seis comidas al día. Divide las comidas para comer cada tres o cuatro horas al día. Así te notarás más saciado y sentirás menos deseos de comer.
  • Bebe más agua: El agua no debe faltar en tu alimentación diaria La hidratación ayuda a la eliminación de toxinas y mantiene en buen funcionamiento nuestros riñones e hígado. Además, ingerir alrededor de 2 litros diarios nos ayudará a saciarnos y no sentir el deseo de comer por comer.
  • Come en casa: Siempre que te sea posible, opta por comer en casa y evita las comidas en restaurantes y bares. La comida casera siempre es más sana y te permitirá controlar lo que ingieres diariamente.
  • Consume más proteínas: El aumento de proteínas en nuestra alimentación nos ayudará a aumentar la masa muscular y además regulará la actividad hormonal.
  • Muévete: Si en tu casa hay escaleras y ascensor, opta siempre por subir por las escaleras. Este simple cambio obrará milagros. Si quieres hacer más actividad física, puedes caminar rápido durante 30 minutos al día o adopta una rutina de ejercicios.

adelgazar sin dieta

  • Evita la bollería industrial y el azúcar: Siempre que te sea posible evita el consumo de bollería industrial así como el azúcar. Si algún día te apetece comerte un dulce no pasa nada, recuerda que no estás a dieta, pero opta siempre por dulces caseros sin procesar. Tampoco es recomendable beber refrescos con azúcar ya que son una bomba de calorías sin sentido. Opta por bebidas light y sin gas.

Si sigues estos consejos y además llevas una vida más activa, no te hará falta hacer dietas restrictivas ni hipocalóricas que tanto nos enfadan. Adopta una alimentación más saludable y muévete, notarás el cambio.